septiembre 13, 2018

Del 12 al 16 de septiembre

Mike Stern en Ajjazgo

El guitarrista estadounidense Mike Stern regresa a Colombia el próximo domingo 16 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en el marco de la decimo-octava edición de Ajazzgo, encuentro de creadores de jazz fusión y experimental que se realizará del 12 al 16 de septiembre en varios espacios de Cali.

Mike ha trabajado con leyendas del jazz como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers.

El seis veces nominado al Grammy, quien tiene a sus espaldas 17 trabajos discográficos, lidera el cuarteto que lo acompaña con músicos de vasta trayectoria artística como Tom Kennedy y Dennis Chambers. Una carrera de más de 40 años sobre el escenario abalan al guitarrista y compositor Mike Stern, uno de los músicos más emblemáticos del jazz, haciendo parte de la lista de los mejores 75 guitarristas de la historia es este género, y siendo reconocido en 2012 con el premio Miles Davis, que distingue a los artistas cuyo trabajo contribuye a la renovación del jazz.

Mike Stern regresa a Ajazzgo desde su visita en 2008 con un largo camino musical recorrido, en el que recientemente realizó una gira por Europa con Eric Johnson, recibiendo diferentes distinciones y donde grabó su más reciente álbum ‘Trip’ (2017).

En esta ocasión Mike estará acompañado por Dennis Chambers a la batería, Tom Kennedy al bajo y Bob Franceschini al  saxofón

www.mikestern.org

Ajjazgo
Actividades artísticas gratuitas y con boletería, así como actividades pedagógicas gratuitas en su totalidad, harán parte de la agenda del encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental Ajazzgo 2018, suscrito al Circuito de Jazz Colombia.

Artistas provenientes de Cuba, Suiza, Holanda, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia inundaron con sus notas clásicas y contemporáneas distintos escenarios de la capital vallecaucana, en el marco de las actividades artísticas y pedagógicas del festival que llegó a su mayoría de edad cultivando el oído musical de caleños y visitantes.