diciembre 17, 2018

Maya desmiente rumor de adhesión e insiste en consulta

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exconcejal Michel Maya, precandidato a la Alcaldía de Cali, aseguró a Graffiti que no es cierto el rumor que circula en los mentideros políticos sobre un supuesto acuerdo para adherir a otra campaña.

La pregunta surgió porque en algunos corrillos se ha dicho que Michel Maya tendría un acuerdo para adherir a Alejandro Eder.

El exconcejal recalcó que no está en sus planes adherir a ninguna campaña, pues su intención es participar en una consulta con otros precandidatos a la Alcaldía de Cali, la cual espera ganar.

Maya sostuvo que solo respaldaría a otro precandidato, si éste lo vence en la consulta, y reconoció que en una conversación que sostuvo con Eder -quien lo visitó en su oficina-, lo invitó a participar en esa consulta, pero no obtuvo una respuesta positiva.

El exconcejal está convencido que si varios precandidatos se unen mediante este procedimiento, el que sea escogido para encabezar el proceso tendría muy altas posibilidades de ganar la Alcaldía.

* * *

A propósito de consultas, así como Michel Maya, Alexander Durán y Danis Rentería han conversado bastante -sin que haya compromiso aún- sobre la posibilidad de unificarse mediante una consulta popular, por los lados del uribismo y los partidos afines también estudian la posibilidad de hacer un ejercicio similar…

Así como para la Gobernación del Valle se ha hablado de hacer una consulta entre precandidatos del Centro Democrático, el Partido Conservador y Colombia Justa Libres, el tema también fue planteado para el escenario de la Alcaldía.