Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

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¿Cómo evitarlos?

Los errores más comunes de un emprendedor

De acuerdo con el Informe de Dinámica Empresarial elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES) de las Cámaras de Comercio, durante el año 2018 se crearon 328.237 unidades productivas: 69.283 sociedades y 258.954 personas naturales, lo que representa un crecimiento del 0,8% con respecto al año anterior.

La constitución de sociedades descendió 1,4%, al pasar de 70.247 a 69.283, mientras que las matrículas de personas naturales aumentaron un 1,4%, pasando de 255.280 a 258.954.

Basado en el informe, podemos establecer que fue un balance positivo ya que fueron más empresas creadas que las que se quebraron, sin embargo, hay que tener en cuenta que el 95% de estas empresas son microempresas, y demandan un manejo diferente, en cuanto a su crecimiento, fuerza de negociación, manejo de economías de escala, exportación y ventas en el país.

“No es suficiente crear un negocio y conocer el producto, hace falta evaluarse asimismo y empezar a incrementar las finanzas. Además de no caer en alto endeudamiento, deficiencia organizacional, mal control administrativo, mala gestión financiera, entre otros” Explica Lida Arias, Mentora Personal y de Negocios.

En el caso del Valle del Cauca se registraron 28.499 empresas nuevas en 2018, lo que significó un incremento de 7,6% respecto a 2017, sin embargo, las personas naturales (73,7%) y Sociedad por Acciones Simplificada (25,8%) fueron los entes jurídicos con mayor participación, señalando una vez más que se incrementa el trabajo independiente y que para ello es importante enfocarse no solo en las finanzas, sino también en la forma de vender basados en la esencia de sus líderes.

Las regiones en donde más se crearon empresas fue: Bogotá (21,7%), Antioquia (12,6%), Valle del Cauca (8,8%) y Cundinamarca (6,3%).

De igual manera son las regiones en las que más reportaron empresas que salieron del mercado, esto principalmente a la alta competencia en dichas ciudades y la falta de preparación de los empresarios.

¿Qué errores cometen los emprendedores?
Lida Arias, mentora personal y de negocios, aseguró que los emprendedores deben evitar cometer los siguientes negociar cerrar una venta:

Venderle el producto o servicio a todo el mundo, pues se debe tener claro cuál es el cliente ideal para lo que vende.

Tratar de convencer el prospecto sin antes haberlo persuadido, ya que antes de vender se debe crear una conexión positiva.

Querer vender sin antes haber generado valor, puesto que es clave generar confianza.

¿Qué hacer?
De acuerdo a la experiencia de Lina Arias, el emprendedor debe reconectarse, crecer personalmente y reinventarse y evitar victimizarse porque todo lo que refleje profesionalmente al exterior será una muestra de su interior.

Además afianzar su confianza, permitirse pasar del marketing digital al espiritual, reconocer que hay una fuerza interna que siempre los llevará por el camino correcto.

Cuando vendan, no hacerlo desde la necesidad sino desde la abundancia. Que no se le note el desespero y siempre proyectado desde el tener. Así mismo valorarse más para así poder ganar más con su emprendimiento.

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“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
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