octubre 31, 2018

Cabe la posibilidad de que el representante legal le mienta

Lo que debe hacer si su abogado no cumple

Existen casos en los que una persona natural le da un poder a un abogado para que este lo defienda en algún proceso. Cabe la posibilidad de que el representante legal de la persona le mienta sobre los trámites y que quizás lo estafe. Aquí está el paso a paso que usted debe seguir en caso tal de ser víctima de lo anteriormente mencionado.

¿Qué hacer?

1. Trate de llegar a un acuerdo con su abogado para que, de ser posible, cumpla con las obligaciones pactadas o para que le repare por las actuaciones u omisiones que le generaron algún perjuicio.

2. De no llegar a un acuerdo o de no querer recurrir a esa opción diríjase a la Secretaría de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de la ciudad donde se llevó a cabo los hechos para presentar una queja en contra del abogado. Esta deberá presentarse por escrito estipulando claramente que faltas disciplinarias cometió el abogado y la pruebas que sustenten las mismas.

3. Luego de presentar la queja, el Consejo Seccional de la Judicatura procederá a notificar al abogado para así asegurarle su defensa y a evaluar la queja y las pruebas presentadas. Dependiendo de esta evaluación decidirán si el abogado cometió una falta disciplinaria, la gravedad de esta, la sanción respectiva y ciertas medidas de reparación para el afectado, por ejemplo, revivir la oportunidad para presentar recursos.