noviembre 07, 2018

¿Qué pasó con los despachos?

Le contamos porqué los juzgados aún no funcionan en la Caja Agraria

Los juzgados laborales del circuito que deberían estar funcionando en el antiguo edificio de la Caja Agraria, aún no están prestando servicio de manera óptima.

Según un comunicado emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura, estos despachos deberían haber entrado a labores el pasado 22 de octubre.

Desde hace dos días en las puertas de la entrada del antiguo edificio de la Caja Agraria, se encuentra un letrero en el que se especifica que el servicio no se está prestando debido a estudios de las adecuaciones que se realizaron en el recinto.

La carta tiene fecha de ayer 7 de noviembre y reza lo siguiente: “No se logró culminar las pruebas que se deben realizar a los 32 aires acondicionados que se instalaron en cada uno de los juzgados laborales del circuito”.

Cabe recordar que el Palacio de Justicia fue descentralizado después del accidente que ocurrió en las instalaciones, cuando el ascensor de servicio al público se desplomó, dejando a dos personas muertas y más heridas.

Se espera que en los próximos días los juzgados laborales del circuito entren en total funcionamiento para que los usuarios de la justicia no se sigan viendo afectados, pues desde mediados de agosto, el servicio de juzgados en Cali no está funcionando de manera óptima.

Un incidente
Este hecho se presentó el pasado 31 de octubre, al parecer un ascensor de atención al público cayó desde el piso uno hasta el sótano. No hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Según personas que trabajan en ese edificio, el día anterior, ese mismo ascensor se había quedado varado en un piso de la edificación.

Tenga en cuenta que las especialidades de los juzgados están así: penal en los primeros cinco pisos de la sede del Palacio de Justicia. Civiles del circuito en la avenida 6 A norte #28 – 23.

Civiles municipales en la calle 23 AN #2 N 43. Familia en los pisos 6 y 7 del edificio Plaza de Cayzedo. Laborales en el antiguo edificio de la Caja Agraria.