septiembre 12, 2018

Socializaron la lucha contra la corrupción

La Transparencia llegó al municipio de Roldanilllo

La oficina para la transparencia de la gestión pública, participó de la oferta institucional ‘El Valle más cerca de vos’ realizado por la Secretaria General de la Gobernación del Valle, en el municipio de Roldanillo, trabajo articulado con todas las dependencias de la entidad.

En esta oportunidad, Transparencia hizo presencia con un stand donde empleados de la oficina socializaron a toda la comunidad el trabajo que ha realizado en temas de lucha contra la corrupción, como: Ley 1712 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Plan Anticorrupción y el Código de Integridad de la Gobernación, el cual contiene valores institucionales que deberán adoptar todos los funcionarios dentro de sus cargos, para realizar bien su trabajo y que este se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía.

En el stand los funcionarios explicaron, por medio de una actividad lúdica, cuáles son los valores, por medio de unas pastillas que entregaban a los ciudadanos o funcionarios, simbolizando lo que se debía o no hacer dentro de las entidades.

Así mismo, el jefe para la oficina de transparencia Óscar Atilio Ordóñez Pérez, capacitó a comunidad e instituciones educativas en la importancia del tema de Transparencia en la gestión pública.

“es importante capacitar a la comunidad en el aprovechamiento de la información pública como una herramienta de seguimiento a la gestión de las entidades públicas y de control social, y así promover la lucha contra la corrupción”, expresó.

Asistentes al evento, como Francia Rico, habitante de Roldanillo, se mostraron interesados con la oferta institucional, ya que consideraron que esta clase de actividades van integrando a la comunidad en el trabajo desempeñado por la Gobernación, al tiempo que expresaron que es importante conocer estos temas que están liderando para que las entidades sean transparentes en sus ejecuciones y actuaciones.