septiembre 13, 2018

El reto que se viralizó en las últimas horas

La nueva tendencia en redes: #AlkaSeltzerChallenge

En las últimas horas se ha vuelto viral este reto donde los más creativos han hecho volar su imaginación realizando divertidas secuencias representando el antes y después de consumir una sustancia psicoactiva.

Este reto se diferencia de otros porque en esta ocasión, la persona que publica no es la misma que realiza el reto. Ahora consiste en publicar una imagen de un personaje famoso y luego cómo sería su transformación

Al lado izquierdo se puede evidenciar el antes (Personaje famoso) y al lado derecho se encuentra un vaso con agua y una pastilla efervescente seguido de cómo sería su transformación (después)

¿Cómo surgió este reto?

El pasado lunes, Juan Diego Alvira, periodista de Noticias Caracol, en uno de sus informes, ilustró cuáles serían los efectos de la droga en el cerebro usando una pastilla del famoso antiácido para molestias estomacales en un vaso con agua. A partir de allí el tema se volvió viral en redes sociales

Si esta pastilla fuera su cerebro y este líquido fuera la sustancia psicoactiva, una reacción química muy parecida se produce al momento de drogarse, pero aquí adentro en su cabeza. Sus conexiones y cableado cerebral se ven muy alterados”, afirmó el periodista.

Miles de usuarios se han encargado de viralizar el video del fragmento con la particular comparación y además han creado transformaciones de personajes famosos como las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.