Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:11

TEMAS DESTACADOS:

La falta de justicia fomenta todos los delitos

La lección de Brasil

Ojalá el caso de Lula inspire a nuestro país, para que los corruptos reciban el merecido castigo.

La nueva condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se constituye en un ejemplo de parte de la justicia de Brasil para el mundo, en especial para Colombia, país carcomido por la corrupción, en el que los principales responsables de los grandes robos al erario nunca caen.

Ya Lula había sido condenado por el Tribunal Supremo de Brasil a nueve años de prisión en el año 2017, por irregularidades cometidas cuando fue presidente, y ahora recibió una pena de casi trece años, también por corrupción.

Cuánto daño le hacen a los pueblos aquellos que se presentan como sus defensores para ganarse la confianza popular y hacerse elegir, pero que una vez alcanzan el poder lo utilizan para apoderarse de los recursos públicos.

Los crímenes de corrupción cometidos por quienes han sido elegidos por voto popular tienen una doble connotación, pues además del daño que le causan a las finanzas públicas, causan un daño incuantificable al llenar de desconfianza a los ciudadanos frente a sus instituciones y a su dirigencia.

Colombia es el mejor ejemplo de ello, hay que ver el pesimismo que reina entre la gente y la desconfianza con la que se mira todo lo público, por cuenta de años y años de decepciones propinadas por quienes en su momento se han vendido como esperanza de cambio y han llegado al poder para llenar sus bolsillos y favorecer los negocios de sus amigos.

La falta de justicia fomenta todos los delitos, entre ellos la corrupción.

Ojalá en Colombia tuviéramos condenas ejemplarizantes como las que la justicia del Brasil le impuso a Lula, a ver si los políticos lo piensan dos veces antes de robarse un peso.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: