Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

¿Quién es este político venezolano?

Juan Guaidó pone a temblar a Maduro

Ante miles de venezolanos y una multitud que marchaba contra el régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó se declaró como presidente encargado de Venezuela.

¿Pero quién es este político venezolano que tiene en aprietos a Maduro?
Tiene 35 años, nació en La Guaira, Venezuela, y en menos de tres semanas pasó de ser un completo desconocido, a jurar como presidente del vecino país.

Fue elegido como diputado en 2010; y siete años después, en 2017 ejerció como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría en la cual duró un año y en 2018 se convirtió en Presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento de mayoría opositora.

A pesar que solo han transcurrido pocas horas de la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, Venezuela vive una jornada intensa, los opositores han salido a las calles a marchar para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro, ya se cansaron de ver sus hijos sufrir y morir. Miles de ciudadanos están en plazas y avenidas, algo que no se veía desde 2002 cuando intentaron dar el Golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez.

“El 23 de enero ha sido catalogado como un día histórico, un día en el que el país se reencuentra y porque todos estamos en la calle” declaró Lilian Tintori, líder opositora, mientras asistía a una de las multitudinarias marchas, en las que también integrantes de la Guardia Nacional se han unido al pueblo que piden con gritos piden ¡Fuera Maduro, Fuera Maduro!

Frente al anuncio de Guaidó, los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Chile y otros países latinoamericanos reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente encargado del país.

La juramentación de Juan Guaidó se realizó días después que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato presidencial para los próximos seis años.

 

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: