agosto 27, 2018

Este miércoles y jueves en el Salón Madera

Jornada especial para los artistas de Cali

Los artistas caleños que no hayan podido acceder a los beneficios del régimen subsidiado en pensión que ofrece el gobierno a través del recaudo de la Estampilla Pro Cultura, podrán diligenciar toda su documentación en un solo sitio los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali ubicado en el tercer piso de la carrera 5ª Nº 6-05.

En esta jornada especial estarán presentes las oficinas del Sisbén y de Colpensiones, lo mismo que la Secretaría de Salud Pública Municipal, lo cual garantiza que aquellos artistas que aún no pertenecen a una EPS o que no cuentan con el Sisbén, puedan adquirirlo haciendo el trámite correspondiente y empiecen a gozar de los beneficios.

Para los artistas jóvenes también habrá participación, pues ellos se benefician dependiendo del ahorro que hagan. Desde los 18 años de edad se puede abrir una cuenta en Colpensiones y ahorrar desde $5.000 hasta $999 mil al año para engrosar su futura pensión. Si ellos empezaran a trabajar, cotizarían la pensión normal y ello le sumaría, pero si está desempleado, el gobierno le puede suministrar durante el año y por una sola vez, hasta el tope de los $999 mil o completar lo que le falta.