noviembre 28, 2018

Jorge Iván arranca campaña hoy

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hay expectativa entre la clase política de Cali por la convocatoria por parte del exsenador Jorge Iván Ospina a un evento denominado “El inicio, proyecto 2019”, que se llevará a cabo hoy…

Graffiti habló con Ospina para preguntarle de qué se trata, y esto dijo el exalcalde de Cali:

“Es un acto fundacional, un acto simbólico, donde pretendemos hacer el evento de creación de un movimiento pluralista que va a liderar nuestro proceso para recuperar la Alcaldía de Cali”.

Con esto quedan despejadas las dudas de quienes todavía se preguntaban si Ospina se lanzaría o no a la Alcaldía de Cali.

“Ya soy candidato”, dijo el médico en diálogo con el Diario Occidente.

“Empezamos con el acto de reconstruir y de ampliar el movimiento Podemos como expresión del Partido Verde, y convocando a otras fuerzas en esta que será una gesta titánica que queremos plantear en la batalla de ideas”, agregó Ospina.

Aunque irá con el aval del Partido Verde, del que es presidente nacional, el exalcalde dijo que “la idea es que llegue gente de otros proyectos”…

“No vamos a asumir la Alcaldía como un rol meramente partidista, queremos asumir desde la pluralidad”, agregó el candidato.

* * *

Graffiti le preguntó al médico qué opina sobre los comentarios de quienes dicen que su campaña podría verse afectada por alguna decisión judicial o disciplinaria en su contra, y esto respondió:

“Yo sé que las personas más siniestras de la ciudad están buscando sacarme del ring desde una estrategia de carácter judicial o de órganos de control, pero nosotros siempre hemos presentado a los órganos de control la evidencia de una gestión responsable y transparente, por eso no creo que pueda ser posible sacarme del ring desde una manipulación de control, a mi que me ganen en la batalla de ideas, en la percepción del ciudadano, en la comunicación y los afectos”.

“Sería terrible que hoy me pretendieran ganar y, parodiando el partido entre River Plate y Boca Juniors, sin jugar el partido”, agregó Ospina.

El exalcalde aseguró que no planteará su campaña en “redes mentirosas”, sino “sobre la mesa, en los debates de las situaciones más difíciles”.

* * *

Jorge Iván Ospina dijo que el 1 de diciembre empezará la primera fase de su campaña.