septiembre 09, 2018

Jacobo Náder no buscará la reelección

Por Mauricio Ríos Giraldo

El concejal Jacobo Náder no buscará la reelección, así lo hizo saber al movimiento en el que milita, la Fuerza Social del Partido Conservador, organización política que ya escogió el candidato con el que buscará mantener su curul en el Concejo de Cali.

Desde hace varias semanas en los mentideros políticos se daba por descontado que el candidato al Concejo de Cali por este movimiento sería el profesor universitario Juan Martín Bravo, quien iría en fórmula con Diana Mayor como candidata a la Asamblea, pero eso que muchos daban por hecho no resultó así…

En la Asamblea de gerentes y coordinadores de las comunas 22 comunas de Cali, Náder reiteró que no va más como concejal.

José Luis Londoño y Jairo Arboleda, dos líderes de larga trayectoria en la organización que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado, habían manifestado previamente sus intenciones de postularse al Concejo, y al final hubo acuerdo en torno a uno de ellos.

El candidato al Concejo de Cali por la Fuerza Social será Jairo Arboleda, quien lleva 26 años en esta organización e hizo una larga carrera en Emcali.

Tamaño reto para Arboleda, pues la Fuerza Social tiene curul en el Concejo de Cali desde 1992, cuando fue elegido concejal Ubeimar Delgado, y en las actuales circunstancias del Partido Conservador la elección no estará fácil… Se calcula que la colectividad, que tiene tres concejales, bajaría a dos en las elecciones de 2019.

En cuanto a su candidato a la Asamblea del Valle, la Fuerza Social no ha definido. La primera opción la tiene el actual presidente de la corporación, Snheider Rivas, pero al interior del movimiento también aspiran Walter Oswaldo Rojas, de Tuluá; el concejal Juan Alfredo Saldarriaga, de Palmira, la exalcaldesa Blanca Cardona, de Vijes, Jhon Willian Alba, exsecretario de Agricultura del Valle, y José Luis Londoño.