octubre 28, 2018

Arquitectura religiosa en el Valle del Cauca

Conozca las iglesias más bonitas del Valle

iglesias

Si usted quiere conocer al Valle del Cauca, no olvide recorrer las tradicionales capillas, templos, iglesias y catedrales que se encuentran en el corazón de los 42 municipios.

Y es que los santuarios de fe han hecho parte de la tradición de estas poblaciones , muchos de ellos desde los tiempos de la conquista.

Alrededor de estos centros de devoción ha girado la historia de cada una de las localidades y de familias y de sus mismos habitantes.

Muchos de estas iglesias cuenta con una llamativa arquitectura. Algunas de ellas son tan antiguas como la Capilla de Nuestra Señora de La Concepción, más conocida como El Overo en Bugalagrande y la Iglesia La Merced, en el sitio donde se ofició la misa de fundación de Cali, que son consideradas Monumento Nacional.

Existen otros centros de devoción también considerados Monumento Nacional, como la imponente Catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar en pleno centro de Palmira.

Están además importantes centros de peregrinación hasta donde llegan personas no sólo de diferentes partes de Colombia sino del mundo, como la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, o el Santuario del Divino Ecce Homo en Bolívar.