Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Los ingresos de los venezolanos son insuficientes

Hambre de democracia

No debe sorprender que Maduro impida el ingreso de comida a Venezuela, es parte de su estrategia.

Lo que está ocurriendo con la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para los venezolanos es prueba fehaciente de que al régimen de Nicolás Maduro no le importa el pueblo, el único interés del tirano chavista es el poder, y para conservarlo parece dispuesto a someter a la ciudadanía a partir del hambre.

Esto no es nuevo, la estrategia de sometimiento al pueblo por parte de las dictaduras socialistas y comunistas se ha basado siempre en el empobrecimiento para chantajear a los ciudadanos con el acceso a lo mínimo; para comer, la gente debe aceptar y obedecer al tirano.

Hay ejemplos célebres de este perverso modelo, aplicado en la antigua Unión Soviética, por fortuna ya desmontada, y lamentablemente está el caso de Cuba, donde sigue vigente.

Por eso Maduro no ha permitido ni permitirá que entre comida a Venezuela, pues en la condición de hambre a la que tiene sumido al país, puede someter a gran parte del pueblo con migajas.

Hay una cifra que refleja la crueldad y la inclemencia de Maduro: en Venezuela el 67% de la población ha perdido en promedio once kilos de peso, debido al desabastecimiento de comida que se vive por cuenta del régimen chavista.

Ante la hiperinflación que se vive en el vecino país, los ingresos de los venezolanos son insuficientes para cubrir sus necesidades alimentarias, pero, además, así tuvieran el dinero para comprar comida, en el país no hay suficiente.

La única forma de acceder a alimentos es a través del llamado “carnet de la patria”, documento que solo se les entrega a los ciudadanos que aceptan el régimen.

Este episodio demuestra que hay que apurar la salida de Maduro, antes de que recurra a estrategias peores para quedarse en el poder.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: