Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

Venezuela en la encrucijada

Guaidó podría autorizar intervención en Venezuela

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su posición de bloquear la entrada de la ayuda humanitaria al vecino país el presidente interino Juan Guaidó dijo a medios internacionales que no descartaba la posibilidad de autorizar la intervención de Estados Unidos si es necesario.

El líder ha indicado que busca hacer lo necesario para salvar vidas humanas .

Como se recordará, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó como una “opción” la intervención militar en Venezuela.

Este viernes, durante la inauguración del centro de acopio donde se recibe la ayuda humanitaria que se espera sea entregada en Venezuela, el embajador norteamericano Kevin Whitakerhizo un llamado a los militares para que participen de la actividad.

El diplomático indicó que su país está participando con civiles en la entrega de la ayuda.

Como se recordará dicho apoyo se ha desplazado hacia el puente de Tienditas, que ha sido bloqueado por militares venezolanos.

El gobierno colombiano ha estimado que dicha ayuda puede ser trasladada por los puentes Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha considerado la entrega de la ayuda humanitaria como un “show” y dijo que no lo permitirá.

Ante esta situación, el líder de la oposición y presidente interino, Juan Guaidó recomendó hacer una cadena de personas para poder ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

La Usaid ha enviado la ayuda humanitaria a la frontera entre Colombia y Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se vincule aportando sus ayudas.

Las ayudas, que ya están listas para ser entregadas, contienen alimentos para apoyar a familias hasta de seis miembros por una semana.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: