Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:11

TEMAS DESTACADOS:

Sigue respaldo internacional

Guaidó denunció presencia de ELN

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en Caracas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció que el grupo guerrillero ELN mantiene operaciones en Venezuela.

Según manifestó el dirigente, esta agrupación extrae oro en este país y también compra armas.

Así mismo, afirmó que el autor del atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander vivió durante varios años en Venezuela.

Guaidó dijo a los periodistas que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘El Mocho’, quien era el conductor del carro bomba estuvo en su país.

El autoproclamado presidente de Venezuela solicitó al Ejército de su país que expulse al ELN de la frontera con Colombia y ejerza soberanía.

Respaldo
Luego de vencerse el plazo para que Nicolás Maduro convocará a elecciones, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Así mismo, en una reunión del Grupo De Lima en Canadá, la mayoría de los países de América Latina también respaldaron a Guaidó y le solicitaron a Nicolás Maduro convocar a elecciones.

Recursos
Cerca de 1.200 millones de dólares intenta mover el presidente Nicolás Maduro hacia Uruguay denunció ayer el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En rueda de prensa, Guaidó afirmó que conoció del movimiento financiero luego que la información le suministraron “altos funcionarios” que lo apoyan.

Guaidó hizo un llamado al gobierno uruguayo para que no se preste para lo que consideró como un “robo”.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: