septiembre 10, 2018

El domingo 16 de septiembre

Gala final Metrópolis Compartiendo Territorios 2018

Este domingo 16 de septiembre a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Jorge Isaacs de Santiago de Cali, Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 tendrá su Gala Final. 9 agrupaciones en las categorías Urbano, Rock y Salsa se enfrentarán en un show musical totalmente gratis para el público caleño.

El artista ganador en cada categoría obtendrá un premio de 5 millones de pesos, además de grabar profesionalmente en los Estudios Takeshima su producción musical y promocionarla en las plataformas digitales.

Metrópolis Compartiendo Territorios es el concurso musical de Estudios de Grabación Takeshima, adscrito a la Secretaría de Cultura de Cali, que convoca a los talentos de la ciudad en los géneros Urbano, Rock y Salsa, donde las agrupaciones concursantes serán calificadas por nuestro jurado: Lida Villamarín, Juan Pablo Echeverri, Julián Pantoja y el público asistente para elegir al ganador en cada categoría.

José Manuel Angulo, director de Estudios Takeshima ha puesto en escena un potente montaje técnico de sonido, luces y video para hacer de la gala finalñun show artístico, donde podremos apreciar el talento de las agrupaciones en concurso lleno de creatividad y calidad musical.

En el concurso musical de Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 todas las agrupaciones participantes en las diferentes etapas: audiciones, semifinal y final, inscriben canciones de su autoría e inéditas, posicionándonos como la principal plataforma de promoción del talento local, que procura la difusión de la propuesta musical de los participantes y ganadores, incentivando sus capacidades artísticas que permitan el acceso a la cultura de toda la juventud en igualdad de oportunidades.

En la gala final 3 agrupaciones por categoría definirán al ganador en cada género, en esta séptima versión 2018:

Género urbano: Leudo, Santo Vacile y Fronteras Invisibles

Género rock: Rain of fire, Juan Fernando Sánchez y B.M.B. Band

Género salsa: Categoría Orquesta, Jonka y El Conjunto Social

Invitamos a toda la ciudadanía a acompañar a nuestros talentos en concurso, en un show musical totalmente gratis a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Jorge Isaacs este domingo 16 de septiembre y apreciar el talento juvenil de la música que suena en Cali.

Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 es una plataforma que busca fortalecer espacios de encuentro y promoción de las manifestaciones culturales de Santiago de Cali, contribuyendo mitigar los problemas de convivencia, violencia y falta de oportunidades que se viven en las grandes ciudades del país.

Se ha consolidado en Santiago de Cali y en el ámbito nacional como una Experiencia Significativa, que hoy hace parte del banco de proyectos exitosos del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación. Es el segundo programa cultural más exitoso del Ministerio de Cultura.

Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 en su séptima versión logró la inscripción de 73 artistas, entre solistas y agrupaciones que se fueron eliminando en tres etapas.

La primera, audiciones llevada a cabo en el Centro cultural de Cali del 25 al 27 de abril, donde 10 agrupaciones por género pasaron a la siguiente ronda. La semifinal llevada a cabo en el Teatro al aire libre Los Cristales entre 15 al 17 de junio donde le jurado calificador les otorgó a 3 agrupaciones por género su paso a la gala final de este 16 de septiembre en el Teatro Jorge Isaacs.

Desde el año 2012 Metrópolis, Compartiendo Territorios registra un incremento en la participación de artistas. 600 grupos (aproximadamente 4.500 artistas) han hecho parte de esta iniciativa musical en los géneros de Salsa, Rock y Urbano.

Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 es un proceso cultural liderado por la Secretaria de Cultura de Cali a través de la Unidad Administrativa Estudios de Grabación Takeshima y con el apoyo del Ministerio de Cultura.