Fajardo hace oficial su apoyo a Eder

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración y candidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, cuenta oficialmente con el respaldo del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Eder inscribió ayer ante la Registraduría el comité para la recolección de las firmas que avalarán su candidatura a la Alcaldía de Cali.

En esta actividad, el candidato mostró el sello Compromiso Ciudadano, documento a través del cual Fajardo le otorga su respaldo, una especie de aval del fajardismo.

Por esa razón, el movimiento a través del cual Alejandro Eder inscribirá su candidatura se llama Compromiso Ciudadano por Cali.

“Hay una cercanía ideológica, en la forma de hacer las cosas y una cercanía personal con Fajardo, y él, a nivel personal, me ha venido asesorando en el tema, yo tengo muchos amigos que están en Compromiso Ciudadano”, dijo Eder en diálogo con Graffiti.

El comité inscriptor de la candidatura de Alejandro Eder está conformado por tres personas muy importante en la vida del candidato: la maestra Nelly Guerra, quien fue su profesora de sociales en el colegio y desde temprana edad lo animó a dedicarse al servicio público; Antonio De Roux, ex vicerrector y decano de Humanidades de la Universidad Javeriana, y Federico Wartemberg, su mejor amigo de la infancia, figura importante del sector financiero, que siempre lo ha acompañado en su proyecto político.

Con Alejandro Eder son ya tres los candidatos a la Alcaldía de Cali que inician formalmente el proceso para inscribirse por firmas, ya lo habían hecho el médico Alexander Durán y el excongresista Roberto Ortiz. Se espera que al menos un candidato más, el exconcejal Michel Maya, realice este trámite para inscribirse como candidato independiente.