octubre 11, 2018

Evento rompió récord de asistencia

Exitoso cierre del Héroes Fest en Cali

“Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro”.

Con estas palabras el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, dio cierre al evento más innovador y creativo del país.

El balance fue muy   positivo ya que en total, 6.445 emprendedores, empresarios e innovadores de los 32 departamentos y de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania asistieron a las actividades del festival.

En solo dos días se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento como propiedad intelectual, franquicias, diagnósticos de innovación y metodologías hábiles de desarrollo.

A estas actividades asistieron 2.200 emprendedores y empresarios.

300 emprendedores se llevaron conocimientos prácticos para exportar, gracias a Proexport.

Las magistrales conferencias de la fundadora de Kiva.org, Jessika Jackley; la exconsejera de la Casa Blanca, Natalia Olson-Urtecho; Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas, fueron presenciadas por más de 3.000 asistentes.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país.

Y el Mincit, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, el Centro de Innovación Pública Digital e iNNpulsa Colombia, lanzaron Cien, la Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional más importante de Colombia.

Cali
“Ha sido una celebración del emprendimiento y de la innovación, de las personas que se atreven a hacer las cosas diferente y que le apuestan al crecimiento y estamos muy contentos de que Cali sea la meca de la innovación por estos días” aseguró Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de comercio de Cali.