Cali, febrero 15 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 15, 2019 22:07

TEMAS DESTACADOS:

Evento rompió récord de asistencia

Exitoso cierre del Héroes Fest en Cali

“Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro”.

Con estas palabras el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, dio cierre al evento más innovador y creativo del país.

El balance fue muy   positivo ya que en total, 6.445 emprendedores, empresarios e innovadores de los 32 departamentos y de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania asistieron a las actividades del festival.

En solo dos días se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento como propiedad intelectual, franquicias, diagnósticos de innovación y metodologías hábiles de desarrollo.

A estas actividades asistieron 2.200 emprendedores y empresarios.

300 emprendedores se llevaron conocimientos prácticos para exportar, gracias a Proexport.

Las magistrales conferencias de la fundadora de Kiva.org, Jessika Jackley; la exconsejera de la Casa Blanca, Natalia Olson-Urtecho; Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas, fueron presenciadas por más de 3.000 asistentes.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país.

Y el Mincit, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, el Centro de Innovación Pública Digital e iNNpulsa Colombia, lanzaron Cien, la Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional más importante de Colombia.

Cali
“Ha sido una celebración del emprendimiento y de la innovación, de las personas que se atreven a hacer las cosas diferente y que le apuestan al crecimiento y estamos muy contentos de que Cali sea la meca de la innovación por estos días” aseguró Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de comercio de Cali.

 

Publicidad

“Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo.”
Francisco de Quevedo, escritor español
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: