noviembre 06, 2018

Violaban el sistema de encendido y alarma

En Video: Vea cómo se roban los carros en Cali

Carros en Cali

La Fiscalía capturó a siete integrantes de “Los Reencauchados”, una banda que robaba automotores de mediana y alta gama en el casco urbano de Cali.

Los ladrones mediante un dispositivo de alta tecnología, desactivaban las alarmas de los carros y posteriormente, con una llave maestra los hurtaban.

Esta banda realizaba recorridos por las comunas 9, 10, 17 y 19. Los delincuentes ubicaban a los carros y estudiaban las rutinas de los dueños, de esta manera se daban cuenta cuáles eran los que se quedaban solos por largos periodos de tiempo.

Después de ubicarlos, los ladrones pasaban en un automóvil blanco polarizado y desactivaban la alarma con un control maestro, posteriormente volvían a pasar y hurtaban el vehículo.

Entre los siete capturados de la banda se encuentra “Mal Hombre”, líder de la organización, y alias “Adriana”, quien era su cónyuge, esta última era la encargada de llevar los automotores hasta parqueaderos públicos alejados o bahías de centros comerciales y dejarlos ahí por un largo periodo de tiempo.

Esto les aseguraba que el carro no estuviera siendo monitoreado mediante el sistema de GPS.