Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

El municipio de Trujillo será testigo de la firma de este pacto

Trujillo será el epicentro de la firma del Pacto por los Derechos de la Población Campesina vallecaucana

El gobierno de Clara Luz Roldán comprometido con el desarrollo del agro del Valle y el bienestar de quienes trabajan por hacerlo posible, liderará la firma del Pacto por los Derechos de la Población Campesina vallecaucana el próximo 2 de diciembre.

El municipio de Trujillo, en el norte del departamento, será testigo de la firma de este pacto, que se trata de un compromiso del Estado con las organizaciones campesinas que permitirá facilitar el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales a esta población, fortaleciendo sus capacidades productivas, competitivas e innovadoras y así mejorar las condiciones en la ruralidad.

La cita será a las 10:00 a.m., en el predio La Carmelita, contiguo a la Institución Educativa ‘Manuel María Mallarino’. La firma la encabezará el secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo, y la directora del Departamento de Planeación, Lorena Sofía Velasco, acompañados de autoridades locales, líderes representantes de los campesinos, organizaciones sociales y gremios del sector agropecuario.

“Con este pacto se busca la articulación de los gremios, las asociaciones y las instituciones en el reconocimiento del campesinado como sujeto de especial protección constitucional, así mismo el cierre de brechas de las familias campesinas en atención en educación, salud, acceso a servicios público, vivienda, mejoramiento de vías, entre otras”, dijo Murillo, titular de Agricultura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: