Cali, septiembre 27 de 2021. Actualizado: lunes, septiembre 27, 2021 15:23

TEMAS DESTACADOS:

Para más de 100.000 empresas colombianas

ReactivaTECH – Negocios Abiertos acompañará acciones de reactivación

Con el propósito de reactivar el tejido empresarial en las regiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Facebook, Credibanco, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país, presentaron ReactivaTECH – Negocios Abiertos, un portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas de todo país en sus acciones de reactivación.

ReactivaTECH – Negocios Abiertos estará disponible desde mediados de mayo y prevé visitar distintas regiones de Colombia para activar y fortalecer las mipyme, contando con una plataforma en línea que dispondrá de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos y más, mediante canales virtuales y presenciales.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la iniciativa es una de las mayores articulaciones público-privadas que se ha alcanzado, con el fin de brindarle a los emprendedores y empresarios de todo el país, más opciones, alternativas y oportunidades para continuar con su proceso de reactivación.

Agregó que, sin duda, la estrategia seguirá creciendo día a día con más entidades que “alcen su mano”, para participar y ofrecer un portafolio cada vez más completo a todo el ecosistema empresarial del país.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, resaltó la importancia de la iniciativa para la reactivación económica. “Esta es una noticia positiva para los emprendedores y empresarios del país quienes encontrarán en ´ReactivaTECH – Negocios Abiertos´ las herramientas y medios necesarios para ser más competitivos en sus sectores y en el comercio electrónico, que será clave para reimpulsar la actividad económica de nuestra Nación Emprendedora”.

La gira de ReactivaTECH – Negocios Abiertos por las regiones iniciará en Cali el 10 de mayo y continuará en Montería el 31 del mismo mes. Los emprendedores y empresarios de estas ciudades accederán a una oferta articulada entre las autoridades locales, el ecosistema de cada ciudad, el sector privado, y la oferta disponible por parte del Estado a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías. En junio y julio, el turno será para Barranquilla (14 de junio), Tunja (28 de junio) y Bucaramanga (13 de julio).

Igualmente, iNNpulsa, como parte de su estrategia de reactivación para los pequeños comercios del país, está trabajando con Visa y CredibanCo, para desarrollar una solución innovadora, que contribuya a la digitalización de los pequeños comercios del país y les permita acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: