Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno Nacional expidió Decreto

¿Quiere saber que hacer con los contratos de arrendamiento en tiempos de Covid-19?

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 579 del 15 de abril de 2020, a través del cual se adoptan medidas en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretada para afrontar la pandemia del coronavirus (covid-19).

En primer lugar, la norma establece que durante el periodo comprendido entre la vigencia del Decreto y el 30 de junio de 2020, se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios. Así mismo, ordena el aplazamiento del reajuste anual a los cánones de arrendamiento que se tuvieran que hacer efectivos durante el periodo citado. Igualmente, estipula que las partes podrán llegar a un “acuerdo directo” sobre las condiciones especiales para el pago de los cánones de arrendamiento.

Si quiere saber cómo elaborar los acuerdos privados entre arrendador y arrendatario, cómo se deben hacer las entregas voluntarias de inmuebles arrendados, cómo manejar las desocupaciones y los abandonos y entender todos los temas acoplados en tiempos del Covid19, a la luz de decreto 579 del 15 de abril de 2020 no se pierda la capacitación que se realizará hoy de 9:00 a 10:30 de la mañana ingresando aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: