Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Mi Talento es Negocio | Día 12: ¿Para dónde va tu negocio, cómo impulsarlo digitalmente?

Cómo potenciar la creatividad en la era post pandemia

Henry Buitrago es el Coordinador Creativo de la Cámara de Comercio de Saskatoon en Canadá, y hace parte del equipo creativo y de marketing de SK Latam. Ha trabajado en el campo de las artes visuales enfocadas al marketing digital por más de 20 años.

A pesar de las dificultades que la pandemia por Covid 19 supuso para todos los sectores del mercado, hay que destacar las cosas positivas que nos ha traído a nivel empresarial. La mayoría de estas cosas positivas se han dado gracias a la creatividad impulsada por la nueva revolución digital.

Un gran número de empresas han cerrado sus puertas por falta de recursos, tecnología, información o fortalecimiento de la competencia. “¿Cuál es la diferencia entre estas y las que sí continuaron? la innovación para reinventarse como empresa y darle una nueva cara al negocio, la creatividad para encontrar soluciones y enfrentar las barreras, y la comunicación que permite difundir que aún tienen presencia en el mercado” explica Henry.

Según Buitrago, las empresas que se resistieron al avance tecnológico han sido las que han encontrado más dificultades en el camino de la recuperación. Cambios como mover los inventarios a una plataforma digital, convertir todo al entorno web, desarrollar sistemas de entrega a domicilio con bioseguridad, ofrecer productos como intermediarios, tener menús digitales con código QR, entre otros, se aceleraron en su implementación por la pandemia.

“El covid ha causado que la interacción se limite, pero eso no quiere decir que no se necesiten los productos, sino que hay que ponerlos en el formato virtual para las nuevas dinámicas del consumidor. Esta manera de moverse al mundo digital es el elemento creativo de nuestros tiempos” señala Henry.

Para demostrar que la transformación digital aplica para distintos sectores del mercado, Henry enuncia algunos ejemplos reales: un supermercado mueve todo su inventario a una plataforma digital, hace entregas con distanciamiento social y se basa en el ecommerce para mantener sus clientes y llegar a nuevos.

Las impulsadoras de los supermercados pueden moverse al mundo digital con reviews de productos. Los tutores de diferentes áreas de conocimiento pueden dar clases virtuales con paquetes personalizados. Una destilería se enfocó en crear gel antibacterial.

“La premisa es: puedes cerrar tu empresa o adaptarte al entorno, pero tienes que abrir tu mente y ser creativo para sobrevivir” concluye Henry. En este momento, más que recursos, se necesitan ideas. Por descabellada que parezca tu idea, discutirla, compártela con otros empresarios, busca soluciones y conéctate, porque hoy más que nunca es importante ser parte de una red de negocios, conocer y que te conozcan, hablar de tus productos y que la gente hable de ellos, enseñarle a la gente acerca de tu producto y que las personas aprendan de él.

¿Quieres aplicar la creatividad en la transformación de tu negocio?

No te pierdas esta corta conferencia de Henry Buitrago que te permitirá adaptar tu estrategia digital a las nuevas tendencias pos pandemia

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 12 – Estrategias para potenciar la creatividad en la post pandemia

Un gran número de empresas han cerrado sus puertas por falta de recursos, tecnología, información o fortalecimiento de la competencia.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
#MiTalentoEsNegocio #MiTalentoEsNegocio2021 #ValleDelCauca #MarketingDigital #SEM #Creatividad #MarketingDeContenidos #PostPandemia

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 1 de diciembre de 2021


Te has perdido alguna de las actividades de Mi talento es negocio, el Abecé de la transformación digital. Aquí están todos los enlaces de las conferencias:

• ¿Quieres crear contenidos que visibilicen tu marca? → AQUÍ te damos las pautas

• ¿Quieres conocer más estrategias para vender sin vender? → AQUÍ te las compartimos

• ¿Quieres realizar tu primera campaña SEM? Aprende a optimizar tus campañas pagas en buscadores → No te pierdas este video

• ¿Tienes claro que es el SEO y cómo usarlo? No te pierdas esta conferencia de 13 minutos con los principales elementos → AQUÍ te explicamos qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve

• Tener claro quienes son tus clientes es fundamental para construir el posicionamiento. ¿Quieres crear un buyer person 100% personalizado? No te pierdas esta conferencia → AQUÍ te enseñamos a llevar a tu marca a otro nivel en las redes sociales

• ¿Quieres crear un plan de marketing ganador? Antes de empezar ten en cuenta estos elementos para hacer un plan que funcione → HAZ CLIC AQUÍ

• Pasa del dicho al hecho, esto es lo que deber saber para hacer buenas piezas → AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS DE DISEÑO

• Sigue profundizando tus conocimientos ¿Quieres saber cómo crecer tus audiencias digitales? La conferencia de David Tomas también puede interesarte → AQUÍ TE EXPLICA LAS 15 TENDENCIAS PARA CAPTAR AUDIENCIAS DIGITALES

Vender mucho por internet es el deseo de todos los que hacen marketing digital. Aplica estas técnicas de neuromarketing. En esta conferencia Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark → AQUÍ nos explicará cómo llegar a la mente de los compradores digitales



    ¿Quieres impulsar tu estrategia digital?

    Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:

    • 2 asesorías de dos horas cada una
    • 3 contenidos sobre tu producto o servicio en nuestro ecosistema digital
    • 30.000 impresiones web

    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Celular (requerido):

    Número de documento de identidad(requerido):

    1. ¿Tiene un negocio activo? (requerido):

    2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio? (requerido):

    3. Su negocio es: (requerido):

    4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?: (requerido):

    5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas:: (requerido):

    6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio? (requerido):


    El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: