Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una entidad que hace labores de vocería y difusión

MET Community representa el Premio Zayed a la Sostenibilidad en Latinoamérica

Mientras las principales instituciones del país se centran en cubrir las necesidades básicas de los segmentos más pobres, algunas entidades como MET han optado por ir un paso más allá reforzando su oferta de servicios para las mujeres emprendedoras, brindando capacitación online, mentorías, asesorías, e incluso acceso a financiamiento por parte de entidades internacionales como el Premio Zayed a la Sostenibilidad, del cual MET es representante para América Latina.

Como entidad que representa al Premio en Latinoamérica la Fundación MET Community: hace labores de vocería y difusión; colabora en la identificación de potenciales finalistas y ganadores del premio; brinda acompañamiento a los aspirantes en el proceso de aplicación (traducciones, resolución de dudas técnicas) y da asesoría para que cuenten con las herramientas para hacer un buen pitch o una buena descripción del proyecto sencilla y en inglés. Adicionalmente, brinda soporte a los finalistas para que puedan viajar a Emiratos Árabes y recibir el dinero del premio.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, creado por el Gobierno de los EAU, reparte un total de 3 millones de dólares (USD) entre innovadores que cuenten con soluciones de impacto en las áreas de salud, alimentos, agua o energía. Los ganadores recibirán un premio de 600.000 dólares (USD) con el que podrán escalar sus negocios. Los interesados se pueden registrar en www.ZayedSustainabilityPrize.com antes del 11 de junio de 2020.

Este galardón ofrece una gran oportunidad para materializar y multiplicar el impacto de proyectos innovadores y sostenibles, que se hacen indispensables en este momento que atraviesa la humanidad.

A tal respecto, Yanire Braña —presidenta de MET Community— manifiesta lo siguiente: «Es para nosotras un orgullo que entidades referentes a nivel mundial nos hayan elegido para representar en Latinoamérica al Premio Zayed a la Sostenibilidad, debido a la trayectoria y reconocimiento de nuestra fundación a nivel regional. El ADN emprendedor de Colombia y el gran porcentaje de pymes y personas comprometidas con la sostenibilidad explican por qué Colombia ha quedado ganadora en dos ocasiones. Este año hemos hecho una gran apuesta para apoyar y acompañar a todos los que quieran aplicar».

La Fundación MET Community lleva más de 15 años impulsando el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador, brindando apoyo a las emprendedoras para que sus negocios prosperen sin comprometer el futuro de nuestro planeta.

«Ahora, más que nunca —señala Yanire Braña—, las emprendedoras de Colombia necesitan nuestro apoyo. Como fundación comprometida con el emprendimiento femenino que lleva muchos años teletrabajando y ofreciendo servicios online, vemos una gran oportunidad para ayudar. Con el fin de poder llegar al mayor número de personas, debemos sumar esfuerzos y buscar aliados comprometidos con el género y la sostenibilidad que quieran responder a la gran demanda que existe en la actualidad».

En estos momentos es necesario que todas las entidades tomen conciencia de las implicaciones que esta crisis tiene sobre las pymes, de las cuales dependen muchas familias.

Para obtener más información, puede visitar www.metcommunity.org o solicitar asesoría para aplicar al premio pueden escribir a [email protected]

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: