Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mi talento es negocio

Gobernación del Valle apoya a los emprendedores creativos

Pedro Andrés Bravo
Secretario de desarrollo económico y competitividad del Valle del Cauca
 
El funcionario estará en Mi talento es negocio, 1 seminario Virtual para emprendedores creativos organizado por el Diario Occidente. Expondrá los planes y proyectos que tiene el departamento para impulsar el emprendimiento como motor de la reactivación económica.

¿En materia ayudas que está impulsando la Gobernación del Valle a través de la secretaria?

Tenemos el programa Valle Responde que con el apoyo de Bancoldex busca darle liquidez a las empresas con tasas muy favorables, periodos de gracia de seis meses y plazos de 36.

En estas líneas hay tres sub cupos. La primera para informales y profesionales independientes que pueden acceder hasta 20 millones de pesos, la segunda para micro hasta 100 millones y la tercera para grandes hasta 500 millones de pesos.

En materia de reinvención y de transformación digital hay muchas iniciativas. Estamos viendo muchas oportunidades en los emprendimiento de base tecnológica. Los gestores de la secretaria los pueden asesorar.

¿Hay programas de fomento?

En este aspecto, acabamos de cerrar Valle Inn Joven en el que participaron 400 planes de negocio, vamos a entregarle 30 millones de pesos a 25 emprendedores entre los 18 y 28 años para que salven sus empresas. También estamos trabajando en un tema de contrapartidas con los entes municipales para llevar los recursos a todas las regiones, la descentralización del emprendimiento. Cali es nuestra capital y hay que apoyarla mucho pero también hay que llevarle progreso a los municipios.

¿Cómo va a funcionar?

Los municipios de categoría 1,2 y especial por cada peso que pongan para fomento emprendedor la Gobernación va a aportar otro peso, ósea que si ellos ponen 1.000 millones se invertirán 2.000.

Segundo rango, si el municipio es categoría 3 y 4 por cada peso recibirán dos. En el tercer rango, para municipios de categoría 5 y 6 por cada peso nosotros colocamos tres. ¿Qué pasa? Que los municipios de estas categorías no tienen mucha plata. Esto nos va a permitir que las platas se queden en los municipios. Los emprendedores va a ver llegar recursos.

Congreso virtual

¿Cómo lo pueden aprovechar los emprendedores?, ¿Cuáles son las principales debilidades que deben superar los emprendedores?, ¿Cuáles son los retos empresariales que deberán enfrentar los emprendedores post pandemia?, ¿Cómo integrar la transformación digital con los productos creativos? Son otros de los temas que desarrollará el funcionario en MI talento es negocio del 25 al 29 de agosto.

Al igual que Predro Bravo, durante cinco días, expertos de todo el mundo compartirán toda la información y la inspiración que los emprendedores necesitan para convertir su creatividad en un negocio rentable y exitoso. Así no tengan experiencia empresarial.


Inscríbete sin costo en www.mitalentoesnegocio.com

Participarán 25 expertos que te ayudaran a fortalecer cinco áreas en las que no puedes fallar para emprender con éxito

1. Conócete a ti mismo – Afila tu sierra
2. Crea tu modelo de negocio
3. Analiza el mercado
4. Busca oportunidades y consigue recursos
5. Impulsa tu negocio con herramientas digitales

MI TALENTO ES NEGOCIO es un seminario gratuito que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Fomento económico del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y COOMEVA. El único requisito para participar y acceder a estos contenidos es registrarse en www.mitalentoesnegocio.com y disponer del tiempo para sumergirte en el maravilloso mundo del conocimiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: