Cali, septiembre 16 de 2024. Actualizado: lunes, septiembre 16, 2024 21:20
El Diario Occidente continúa con su ciclo de capacitaciones a los empresarios de la ciudad. Esta vez el tema será “Mercadeo eficiente y a bajo costo”.
La jornada, como ya es tradicional, contará en horas de la mañana con una parte académica, y el speed networking, la manera más rápida de establecer una red de contactos, en la jornada de la tarde.
Para hablarnos de cómo conocer al cliente, como el primer paso para definir estrategias de mercadeo eficaces, y cómo atraer más clientes, contaremos con la presencia de Darío Márquez, quien es economista, especializado en marketing y ventas, con amplia experiencia en desarrollo de negocios dirigiendo empresas multinacionales.
Luego contaremos con la presencia de Antonio Jiménez, asesor para la implementación de Estrategias de Negocio CRM orientadas al proceso de ventas y metodologías para la administración de equipos de ventas en empresas, quien nos hablará de cómo enamorar al cliente para construir relaciones de largo plazo.
Jiménez es máster en Dirección de Marketing de la Universidad de Barcelona, con doble titulación de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona – EAE, España. Además de experiencia internacional en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Egade, Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y Alta Gerencia Internacional, de la Icesi.
Speed networking
Los speed networking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact o rápido contacto, método que fue implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo.
Los participantes, sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, logran intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes.
¿Cómo funciona?
Networking es una dinámica para hacer una red de contactos. Los asistentes se deben ubicar en hileras frente a frente: una de las filas será estática y la otra será la que rote.
Cuando estén frente a frente, deberán en un minuto y 30 segundos contar quién es, en qué consiste su negocio y qué tipo de productos o servicios ofrece. Así mismo, es indispensable el inter- cambio de tarjetas de presentación.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: