Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Empresario TEC

Esta app facilita el retorno a oficinas

Por: Fernando Garzón – @fergarzon

Aunque el panorama laboral actual esté pasando por uno de sus peores momentos, debido al Covid-19, los empresarios siguen siendo optimistas en un retorno gradual a la presencialidad laboral; según una encuesta realizada por Terranum, el 56,5 por ciento de los trabajadores en Colombia quisiera volver pronto a la oficina. Esto implica que los empleadores tendrán que buscar herramientas para controlar el regreso a las oficinas.

Los expertos sugieren que la nueva modalidad de trabajo estará enfocada en un modelo mixto entre trabajo en casa y en oficinas. Esto trae consigo un operativo alto para gestionar los espacios. Pero, si se toman las acciones adecuadas, se traducirá en beneficio para el empleado y un ahorro importante para las compañías.

La primera fase para reanudar la vida de oficina, implicará hacer cambios básicos para mantener a los empleados seguros y disipar los temores, para un regreso gradual a las oficinas se debe tener un control y una correcta distribución de los espacios de trabajo para evitar la propagación de enfermedades, mantener un control de una higiene constante.

Las oficinas tradicionales carecen de controles de aforo, salubridad y una gestión adecuada de sus activos para garantizar el bienestar de los empleados. Por eso se deben incluir nuevas tecnologías que les permitan llevarlo a cabo.

En Empresario TEC, conocimos Queo Access, una plataforma que nace en medio de la pandemia, como una solución que permite transformar cualquier espacio en un lugar inteligente. A través de una plataforma se puede realizar el control de acceso sin contacto, control de aforos, gestión de puestos, salas de trabajo y un sistema para optimizar parqueaderos.

Actualmente, esta app, disponible para Android y iOS, ha adaptado mas de 1500 espacios tradicionales en inteligentes, representando ahorros en las compañías por mas de 600 millones de pesos al mes.

«Las empresas que han transformado sus espacios, se han dado cuenta que no necesitan 100 puestos de trabajo para 100 colaboradores. Estas han utilizado un modelo híbrido de trabajo mediante esta tecnología, ahorrando cerca de 60% de los metros cuadrados destinados para el trabajo de sus colaboradores.

Si bien es cierto que actualmente desconocemos cuándo se reactivarán las oficinas en su totalidad, de acuerdo a lo que ha sucedido en algunos países es importante que las empresas consideren inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas, permitiendo así el aumento gradual del número de personas que regresan a su lugar de trabajo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: