Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mi talento es negocio

El emprendimiento, una vía para la reactivación económica

Argemiro Cortes
Secretario de fomento económico y competitividad de Cali

También participará en Mi talento es negocio, primer seminario virtual para emprendedores creativos, actividad organizada por el Diario Occidente. El funcionario expondrá los retos que enfrenta hoy la dependencia para impulsar la reactivación económica en la capital del Valle, el papel que jugará el emprendimiento y las oportunidades que trae la crisis.

¿Cuál es el panorama empresarial de Cali en el marco del covid?
El Covid es una circunstancia que a veces, según la fase en que se encuentra, no facilita ser optimista pero hagamos una contextualización. La economía se ha venido frenado y obviamente eso genera pesimismo. Sin embargo, cuando uno revisa los ciclos de la economía pues después de una gran crisis siempre viene una reactivación importante. Seguramente después de la pandemia vendrán unos meses difíciles pero luego vendrá un crecimiento sustancial. Es real que muchas empresas van a desaparecer pero también que muchas van a florecer. Ya lo estamos viendo, están apareciendo nuevas empresas en torno a lo digital, a la bioseguridad, negocios que tienen que ver con alimentos, negocios verdes. Como toda crisis, esta también trae oportunidades.

¿Qué papel jugará el emprendimiento en la recuperación?
La crisis lo que si evidencio es que las microempresas tenían graves problemas con las tecnologías. Lo que si es cierto es que quienes pudieron aprovecharlas, hacer comercio electrónico y uso de plataformas han podido supéralo. El 95% de las pequeñas y micro tenían este problema y esa es la gran necesidad que tenemos hoy. Hoy como vendemos con canales digitales, como hacemos mercadeo si tenemos una data que nos permita saber quiénes son nuestros clientes. El gran reto de la economía caleña es ponernos a tono con las tecnologías digitales, como avanzamos en el e-comerce. La realidad es que estamos demorados y no sabemos muy bien cómo llegar. Hay que entender que hoy todo ciudadano tiene un celular y el internet es tan necesario como cualquier otro servicio público. El primer reto es entender que la tecnología es un aliado de las empresas.

En ese sentido, ¿Hacia dónde va a apuntar la secretaria?, ¿Cómo se va a fortalecer la institucionalidad para acelerar la recuperación de la ciudad?, ¿Cuáles son las principales debilidades que que se deben superar?, ¿Qué estrategias específicas de apoyo para emprendedores e innovadores de economía hay que impulsar?, ¿Cuál es el granito de arena en este gran proyecto de los emprendedores?

Son los temas que desarrollaremos con Argemiro Cortes en Mi talento es Negocio. Junto a él, durante cinco días expertos de todo el mundo compartirán toda la información y la inspiración que los emprendedores necesitan para convertir su creatividad en un negocio rentable y exitoso así no tengan experiencia empresarial.

Participaran 25 expertos que te ayudaran a fortalecer cinco áreas en las que no puedes fallar para emprender con éxito

Los emprendedores a veces pierden el foco y la dimensión de la realidad. Se quedan en un sueño y no lo cristalizan.

Seminario virtual de emprendimiento creativo

1 seminario virtual de emprendedores creativos | 25 al 29 de agosto

Inscríbete sin costo en www.mitalentoesnegocio.com

Participaran 25 expertos que te ayudaran a fortalecer cinco áreas en las que no puedes fallar para emprender con éxito

1. Conócete a ti mismo – Afila tu sierra
2. Crea tu modelo de negocio
3. Analiza el mercado
4. Busca oportunidades y consigue recursos
5. Impulsa tu negocio con herramientas digitales

MI TALENTO ES NEGOCIO es un seminario gratuito que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Fomento económico del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y COOMEVA. El único requisito para participar y acceder a estos contenidos es registrarse en www.mitalentoesnegocio.com y disponer del tiempo para sumergirte en el maravilloso mundo del conocimiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: