Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

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Tetra Pak® está trabajando en colaboración con sus clientes

El 60% de los consumidores compra alimentos más higiénicos y seguros

Tetra Pak® presentó el estudio global de investigación sobre consumo, en asociación con Ipsos, el cual muestra las principales tendencias de sostenibilidad y medio ambiente del mundo. El informe analiza el dilema sobre la inocuidad alimentaria y el medio ambiente a raíz de la pandemia de COVID-19, y también explora lo que esto significará para los fabricantes de alimentos en el futuro.

Para esta encuesta se contó con la participación de más de 8.500 consumidores alrededor del mundo, incluyendo personas de países como Brasil, Chile y Estados Unidos.

El índice de Tetra Pak®, en su decimotercera edición mostró un aumento del 10% frente al año anterior, en la preocupación mundial por la seguridad y los suministros alimentarios futuros. La salud es una de las principales preocupaciones de los consumidores durante este tiempo, debido a que está ligada con problemas de seguridad e higiene alimentaria. Adicionalmente, la encuesta revela que el 60% de los consumidores les interesa comprar alimentos más higiénicos y seguros durante la pandemia y el 67% asegura estar de acuerdo en que estar sano es estar seguro.

Por otra parte, Tetra Pak® también estudió las conversaciones de los consumidores en redes sociales y encontró una gran preocupación por impedir la transmisión del virus a través de la manipulación y el envasado de alimentos, especialmente al comienzo de la pandemia.

Para abordar esta cuestión, el 50% de los encuestados respondió que mejorar la seguridad alimentaria es responsabilidad directa de los fabricantes.

Al respecto, expertos en el tema aseguran que la pandemia de COVID-19 ha interrumpido el statu quo, ha acelerado las tendencias y ha creado un nuevo panorama de necesidades y oportunidades de los consumidores para que las empresas puedan aprovechar.

Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak® afirma que “En particular, la industria debe abordar el creciente dilema en torno a la seguridad alimentaria y el medio ambiente, avanzando hacia el doble objetivo de satisfacer la necesidad humana de alimentos, al tiempo que protege el ecosistema de nuestro planeta. Aquí es donde el envasado de alimentos puede desempeñar un papel importante para lograr la armonía.”

Así como la seguridad alimentaria, el medio ambiente figura como un tema de interés, de hecho, los encuestados expresaron que sienten especial interés por las innovaciones medioambientales en los envases de sus productos.

Los encuestados manifestaron un constante dilema sobre los productos que adquieren, debido a que no solo buscan que estos garanticen la sostenibilidad del planeta, sino también, que sean seguros. Según la encuesta, los participantes creen que el empaque debe garantizar que el producto esté libre de contaminación (71%) y que esté bien protegido (70%).

De igual forma, Tetra Pak® está trabajando, en colaboración con sus clientes y partes interesadas en innovar en lo medio ambiental, en búsqueda de ayudar a la construcción de un futuro sostenible, especialmente después del COVID-19.

“Estamos en el camino para crear el envase de alimentos sostenible definitivo: un envase de cartón que se fabrique únicamente con materiales renovables o reciclados de origen responsable y es totalmente reciclable y carbono neutro, lo que permite la distribución ambiente y cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria. Vemos esto como un paso crítico en la construcción de un futuro sostenible para la próxima generación,” afirmó Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak®.

Otro tema destacado por el índice de Tetra Pak® es el desperdicio de alimentos, ya que este problema está aumentando en la agenda y es visto como una preocupación por más de tres cuartos de los encuestados. El impacto de COVID-19 en las cadenas de suministro ha acelerado la conciencia sobre el desperdicio de alimentos como un problema urgente.

Al respectola multinacional asegura que existe la posibilidad de que el sentimiento negativo sobre el desperdicio de comida crezca en el futuro, a medida que el mundo se esfuerza por alimentar a su creciente población. De acuerdo con el índice, los consumidores citan la reducción del desperdicio de alimentos como el problema ambiental número uno en el que pueden influir y una de las tres principales prioridades para los fabricantes.

Dan Esty, profesor de Hillhouse en la Universidad de Yale, comenta: “El índice Tetra Pak® de este año destaca las inquietudes sociales y de los consumidores emergentes que vemos cada vez más, reflejadas en la investigación académica. Con una población mundial en crecimiento que requerirá hasta un 70% más de alimentos para 2050, en un momento en que la biodiversidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria son cada vez más urgentes, existe una necesidad urgente de cambio. Por lo tanto, iniciativas audaces como las adoptadas por Tetra Pak® para repensar el futuro envasado de alimentos son la necesidad del momento».

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