Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

De los municipios del Valle

Descentralización del Fondo Valle INN para la reactivación

En el gobierno actual de nuestro Valle Invencible, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le apuesta a la descentralización del Fondo Valle INN con la creación de convocatorias cerradas para los municipios del departamento.

Con la descentralización del Fondo Valle INN, se busca apoyar con recursos económicos, iniciativas empresariales vallecaucanas con vocación innovadora en cualquier sector de la economía Nacional, de esta forma se proyecta llegar a todos los municipios del Valle con convocatorias cerradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en cabeza del Secretario, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

Cabe recordar que la propuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán para la conformación de un fondo común consiste en que, por cada peso dispuesto por los municipios de categoría especial, municipios de primera y segunda categoría, la administración departamental pondrá otro peso, para los municipios de categoría tercera y cuarta por cada peso que ponga, la gobernación pondrá $2 y en el caso de los municipios de categoría quinta y sexta por cada peso que pongan el departamento pondrá $3.

Por medio de esta iniciativa se ha logrado el acercamiento con 35 municipios del departamento, con un aporte total de $4.982.786.000 como contrapartida de los $9.112.786.000 de aporte por parte de la Gobernación de Valle, para un total de $14.095.572.000.

Para el presente año, se iniciará con un aporte de $3.000.000.000 por parte de la Gobernación. Somos un Valle Invencible, que le apuesta a la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de nuestros emprendedores, centrados en el talento de los vallecaucanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: