Consultores corporativos, entrenamiento de alto impacto Consultores corporativos, entrenamiento de alto impacto

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Servicios a la medida de las empresas

Consultores corporativos, entrenamiento de alto impacto

Consultores corporativos es una firma que se creó en el año 2009 en Cali con la proyección y la visión de convertirse en un proveedor a nivel internacional para compañías multinacionales en servicios de entrenamiento de alto impacto, capacitación, asesoría y acompañamiento.

Nace de la iniciativa de Carlos Julio Ramírez, un profesional con una trayectoria muy importante en el campo de la capacitación, que apoyado en su familia constituye la empresa. “Primero se trabajo con empresas pequeñas, luego medianas y finalmente se escaló a grandes multinacionales con el orgullo de ser seleccionados por muchas de esas compañías como proveedor de absoluta confianza para ellos.

Muestra de ello es que para Jhonson & Jhonson se lleva ya seis años de trabajo continuo y con Yanbal siete años, empresas como Grupo Plasticaucho de Cali, Nestlé Purina y muchas más que no sólo se han quedado con el trabajo a nivel nacional sino que lo han replicado a otros países, cubriendo clientes en once países, desde Estado Unidos hasta Bolivia” explicó Carlos Julio.

Una de las características que tiene la compañía es que puede desarrollar modelos de gestión a la medida de cada empresa lo que significa que más que llevarle un programa de capacitación o de entrenamiento, se analizan sus necesidades, se sale al campo si es el tema de ventas y a partir de allí se construye una metodología que se adecue a las necesidades del cliente.

La empresa se han fortalecido en cuatro área de gestión:
– Gestión comercial: ayudan a las empresas a estructurar sus departamentos comerciales, a desarrollar sus estrategias de canales y a todo el entrenamiento de su fuerza comercial.

– Modelos de gestión de servicio: Acompañan a las empresas a comprender la problemática que manejan con un cliente y a encontrar cuáles deberían ser sus niveles de ejecución, sus estándares, sus entrenamientos y capacitación para hacer una propuesta de valor exclusiva para los clientes.

– Gestión de cambio: Hoy por hoy hay en las empresas se enfrentan muchas situaciones que generan cambio. Es el caso de la tecnología, un traslado, el crecimiento, el deseo de exportar o todo lo que signifique un proceso de cambio para que sus empleados lo entiendan y asuman logrando hacer la transición de la mejor manera.

– Gestión del conocimiento: Implica el ayudarle a las empresas a encontrar como el conocimiento y la información necesaria para trabajar permanezca en la empresa, se fortalezca y se potencialice. Es desarrollar programas de capacitación a la medida de la empresa, capacitaciones de alto impacto que permitan pensar cuál fue el nivel al que se llegó con esa capacitación.

“Somos una empresa que exporta conocimiento. Somos una empresa pequeña pero de alto rendimiento, es decir que se sostiene bien rankeada por las grandes empresas” explicó Ramírez.

Valores
La premisa de valor de Consultores corporativos es siempre ponerle mucha alegría a lo que hacen, garantizar la confidencialidad de la información que les es entregada y mantener el compromiso con el resultado ya que trabajan para que se logren los objetivos de quien los contrata así como el profesionalismo respondiendo siempre a las necesidades del cliente con programas y entrenamientos de muchos niveles de impacto.

Desarrollan intervenciones desde la más sencilla hasta la más compleja. Si el problema es de ventas, de atención y servicio, de cómo movilizarse para el cambio, es lo que está en sus manos.

A nivel especial se hace entrenamiento personalizado para grandes ejecutivos cuando quieren mejorar sus habilidades para comunicarse en público, sobre cómo dictar una conferencia o una presentación de alto impacto.

Visión de servicio
Dentro del desarrollo de Consultores corporativos detectaron que las empresas necesitaban entrenamiento en actividades fuera de la parte tradicional y para eso crearon Ebenting que se encarga de realizar eventos desde el punto de vista corporativo. “Toda la logística de los eventos la direccionamos para que la actividad de la empresa sea exitosa, es darles soporte en eventos corporativos”.

Esto además lo han complementado con una línea de catering a través de La Catrina, empresa que complementa a Ebenting.

Para Carlos Julio Ramírez su labor empresarial se resume en que “Siempre queremos exceder las expectativas del cliente, darle más de lo que él espera”. Por ser una empresa líder en su campo, ha sido elegida para los reconocimientos Empresario Occidente.

www.carlosjulioramirez.com
Facebook: carlosjulioramirezconsultor

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: