Carvajal gana el premio IMD Global Family Business Award 2022

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Primera empresa colombiana en recibir este importante premio

Carvajal gana el premio IMD Global Family Business Award 2022

Carvajal, una de las principales empresas diversificadas de propiedad familiar con sede en Colombia, fue seleccionada como ganadora del premio IMD Global Family Business Award 2022.

Establecida en 1904 por Manuel Carvajal Valencia y sus hijos Alberto y Hernando en Cali, Colombia, Carvajal ha pasado de ser un negocio de impresión a un holding latinoamericano complejo y exitoso con una amplia presencia que abarca las industrias de papel y empaque, tecnología y bienes raíces. .

El prestigioso premio IMD, que ha estado reconociendo y mostrando el trabajo de las mejores empresas familiares desde 1996, proporciona una plataforma neutral para el análisis del papel vital y en evolución de las empresas familiares en la economía global, así como la intercambio de mejores prácticas para impulsar mejoras en el campo.

El fabricante suizo de relojes y joyas Chopard ha elaborado el trofeo del premio desde 1999, mientras que Family Business Network organiza la ceremonia anual de premios en su Cumbre Global anual. La 31 edición de la cumbre de este año se lleva a cabo por primera vez en Europa Central, en Budapest, y está copatrocinada por el capítulo húngaro de FBN.

El jurado independiente del premio compuesto por expertos en empresas familiares y ganadores anteriores del premio elogió a Carvajal por su dinamismo y agilidad a lo largo de varias generaciones, sus altos estándares de gobierno corporativo, sus esfuerzos para desarrollar a las futuras generaciones de miembros de la familia y su enfoque orientado a encontrar soluciones sostenibles como así como su responsabilidad social y corporativa.

“IMD se compromete a apoyar, promover y habilitar el liderazgo responsable en los negocios, y Carvajal es un gran ejemplo de una empresa familiar bien gobernada que realmente vive su propósito de ‘hacer las cosas bien’”, dijo el presidente de IMD y profesor de Nestlé, Jean- François Manzoni. “Como tal, Carvajal es un ganador muy apropiado del Premio Global Family Business de IMD, y esperamos que muchas otras empresas familiares ahora aprovechen la oportunidad para analizar sus mejores prácticas y se inspiren para mejorar aún más sus propios enfoques para hacer negocios”.

Estructura sólida

El jurado del premio quedó particularmente impresionado con las sólidas y rigurosas estructuras de gobierno de Carvajal, que incluyeron una reunión del consejo familiar cada dos semanas, una cuidadosa separación de poderes entre la empresa y la familia, y sus detallados y receptivos protocolos de gobierno familiar. Por ejemplo, se contrata a un reclutador externo para seleccionar a los candidatos a miembros de la junta dentro de la familia, y cuando el rol de director ejecutivo volvió recientemente a la familia, el rol de presidente se subcontrató a un profesional que no pertenece a la familia.

“Nos sentimos honrados por este premio”, dijo el director ejecutivo de Carvajal, Pedro Carvajal. “Ser reconocidos por IMD nos alienta a seguir construyendo una empresa familiar duradera en la dirección que hemos estado siguiendo desde su fundación. También nos hace sentir muy orgullosos de nuestro progreso y conscientes de los desafíos que debemos enfrentar y superar como familia en los próximos años. Como familia, nos sentimos unidos por este premio”.

“Nos gustaría felicitar a la familia Carvajal ya todos los empleados del grupo por ganar merecidamente el premio de este año”, dijo el profesor Peter Vogel, director del IMD Global Family Business Center y del IMD Global Family Business Award. “Las empresas familiares exitosas requieren un equilibrio cuidadoso de buen gobierno, incorporación de próxima generación, innovación y prácticas comerciales responsables con un propósito sólido. Carvajal continúa marcando todas estas casillas y muchas más, y ha logrado navegar a través de tiempos turbulentos a través de la resiliencia y la renovación valiente. Esperamos seguir su viaje a medida que continúa construyendo sobre un impresionante legado de más de 100 años en el negocio”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: