Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Una apuesta llena de emprendimiento y sabor

Caficultores vallecaucanos con red de tiendas en el país

Luego de ganar la medalla de oro a la calidad mundial Monde Selection por Café Bahareque, los caficultores del Norte del Valle asociados en Cafenorte, abren su primera red de tiendas bajo el formato Bahareque Coffee, una tienda de cafés especiales en el que se podrá disfrutar de cafés de alta calidad, pero a precios justos para consumidores y productores.

Se trata de un viaje sensorial por los sabores y aromas del café del Valle del Cauca, pues en ellas no sólo se encuentra el café premiado a nivel mundial, también las ediciones origen El Cairo, El Águila, Ansermanuevo, Toro y Alcalá, así como las ediciones especiales de finca y ahora cafés con procesos innovadores.

La ciudad elegida para iniciar con la expansión es Cali, donde llega con dos puntos. El primero, ubicado en el sur de la ciudad, en el barrio Ciudad Jardín, que acorde con la vegetación y el ambiente tranquilo de la zona, ofrece a sus visitantes una tienda al estilo “Third Wave Coffee” con un ambiente acogedor, espacios que cuentan la historia de los productores de Café Bahareque y de la región del Norte del Valle del Cauca.

La tienda en el barrio Granada llega en el formato express, trayendo lo mejor de su tienda tradicional en un formato ágil, de café al paso, ideal para quienes cuentan con poco tiempo, pero no quieren dejar atrás la calidad de un buen café de especialidad.

Baristas hijos de caficultores
Los baristas son formados en la Escuela de Barismo Cafenorte, un centro de alta calidad del café creado para capacitar a hijos de caficultores y a las nuevas generaciones de productores, quienes contarán de primera mano las historias de sus familias y lugares detrás de cada taza de café, mientras preparan un espresso, un filtrado o un café tradicional.

“Con la tienda de Ciudad Jardín, se inaugura oficialmente la expansión de la primera red de tiendas de caficultores del Norte del Valle, “los visitantes podrán disfrutar de la experiencia Bahareque Coffee, un espacio moderno y cálido, de atención en barra, donde el barista será el anfitrión y el encargado de exaltar el café de los productores de la región con espressos, filtrados, cappuccinos y otras bebidas exclusivas Bahareque diseñadas para generar nuevas experiencias sensoriales con el café”, asegura Marcelo Navone, líder del proyecto de expansión de tiendas.

Los maridajes como tortas, pasteles, alfajores y tentempiés también llegarán a estas tiendas para que la experiencia sea la misma en Cartago, Cali o cualquier ciudad del país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: