Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conoce aquí como participar

Abren convocatoria para iniciativas empresariales con bases tecnológicas

El Start-Upcafé de Icesi tiene abierta, desde el pasado 20 de enero y hasta el 13 de febrero, una convocatoria dirigida a iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica que tiene como propósito apoyar la creación y el fortalecimiento de negocios que estén en etapa temprana de desarrollo.

“Las iniciativas empresariales de base tecnológica, son aquellas generadoras de valor, que partir de la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos, ingenieriles y/o científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización” explicó Ana Lucía Alzate, directora del Start-Upcafé.

Los beneficios que ofrece el Start-Upcafé son acompañamiento en la validación de modelos de negocios y oportunidades de mercado, acceso a servicios del Centro de Información Empresarial, acompañamiento en la búsqueda de recursos financieros y no financieros que entidades públicas y privadas ofrecen, asesorías en temas empresariales y espacios de coworking.

Esta convocatoria está dirigida a todas las iniciativas empresariales de base tecnológica y el único requisito es que la mitad de los miembros del equipo de trabajo sean parte de la comunidad icesista, bien sea estudiante, colaborador o egresado de Icesi.

Desde 1985, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, tiene como misión, forjar a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad empresarial, una nueva Cultura Empresarial, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea el motor del desarrollo sostenible de la región, y por ello crea el Start-Upcafé e el 2008.

En el Start-Upcafé, los empresarios nacientes tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas empresariales, a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, de clientes y de fuentes de financiación.

Se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de validación, prototipado, arranque y crecimiento.

¿Quieres participar?

• Se podrán postular desde una (1) persona, hasta equipos conformados por máximo cuatro (4) personas, en donde al menos la mitad de los miembros del equipo deberán ser parte de la Comunidad Icesi.2.
• Presentar una idea de empresa en donde la tecnología y/o las TIC sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para el registro, presentado en los términos de la convocatoria.
Esta idea debe estar en fase de investigación y desarrollo, es decir que ya debe estar concebida, y debe tener soportes de validaciones comercialmente y funcionales.
• Realizar la inscripción de acuerdo a lo establecido en el numeral 7 de los términos de la convocatoria (descargar al final).
• En caso de que la iniciativa empresarial sea seleccionada para ingresar al Start-Upcafé, cada uno de los integrantes del equipo, deberá firmar el acuerdo de compromiso de participación en el Start-Upcafé y el Manual de Uso y Funcionamiento del mismo.

Para mayor información, ingresa al enlace habilitado para la convocatoria.

Más informes: Dania García, Asistente Start-Upcafé, [email protected]

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: