Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 22:30

TEMAS DESTACADOS:

Maduro se tiene que ir para que haya cambio en Venezuela

Elecciones en Venezuela, sí, pero sin Maduro

Pensar en elecciones mientras el tirano siga ahí, únicamente favorecería a la dictadura.

Claramente, para restablecer el orden democrático en Venezuela, es necesario realizar elecciones presidenciales, pero estas no pueden ser convocadas ni mucho menos organizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Para que el nuevo país haga su transición de regreso a la democracia, es necesario que se realicen elecciones libres, con todas las garantías y la veeduría de la comunidad internacional, y esto es algo que no ocurrirá mientras el chavismo controle el gobierno y además la organización electoral.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un vulgar montaje para fingir la reelección de Maduro, un fraude descarado en el que la fotografía del tirano apareció diez veces en el tarjetón, y en el que, ante la falta de garantías, no participó la oposición.

Por eso, la comunidad internacional y los ciudadanos de ese país únicamente deben aceptar elecciones presidenciales en Venezuela cuando Nicolás Maduro haya salido del Palacio de Miraflores y el control del gobierno esté plenamente en manos del presidente encargado, Juan Guaidó.

Los venezolanos y las naciones democráticas que respaldan la transición en ese país no deben aceptar bajo ninguna circunstancia que Maduro invierta los papeles y convoque de manera anticipada elecciones legislativas, pues la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela no está en duda, por el contrario, es esta corporación la que está liderando el proceso de vuelta a la democracia.

Maduro se tiene que ir para que haya cambio en Venezuela, pues lo que el pueblo reclama democracia y libertades políticas y económicas, y él representa lo contrario, la dictadura, la opresión y el hambre.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: