enero 10, 2019

No compraremos indumentaria del América que no contenga el diablo

ElDiabloNoSeToca se volvió tendencia en Cali

En la presentación oficial de las nuevas contrataciones de América de Cali para la temporada 2019, se expuso lo que será el nuevo escudo que lucirá la camiseta del elenco ‘Escarlata’. Este hecho, por una variante en el diseño, generó un malestar en gran parte del entorno de la ‘Mechita’. Esto tiene que ver con que el habitual diablo rojo, en la primera parte del año, no estará presente en la indumentaria roja.

La barra de América de Cali, llamada Barón Rojo Sur, en su cuenta de twitter expuso su postura al respecto:

“#ElDiabloNoSeToca Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de América de Cali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS”. Ese numeral #ElDiabloNoSeToca se convirtió en tendencia en twitter en Santiago de Cali.

Ricardo Pérez, presidente de América de Cali, ratificó en la rueda de prensa de dicha ceremonia, que el nuevo diseño del escudo rojo que incluye una A mayúscula en reemplazo del diablo, sólo se usará el primer semestre del presente año: “No estamos inventando nada, estamos juntando nuestros orígenes y nuestra historia, éste escudo será para ésta edición especial”.

Álex Escobar y Anthony de Ávila pidieron sacar el diablo rojo del escudo, en la Copa Libertadores del año 1996.

Así, sólo dejaron el escudo con las estrellas conseguidas hasta ese instante.