Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

Felipe de la Pava a las pasarelas de Miami

El pescador, la colección

“Estaba escuchando la versión rock de la cumbia El Pescador con Totó la Momposina y me dije ‘wow… si pueden hacer esto, por qué no hacer una colección’ y empezaron a salir las ideas.

La letra es como un poema, es una oda a un señor muy pobre que es muy rico, porque tiene su atarraya y habla con la luna”, así explica Felipe de la Pava el nacimiento de esta colección en la que logra transformar en prendas, la letra de esta canción.

“Va subiendo la corriente, con chinchorro y atarraya, la canoa de bareque, para llegar a la playa… / El pescador… habla con la luna, el pescador… habla con la playa, el pescador… no tiene fortuna, sólo su atarraya…”.

Es así como en las prendas de esta colección se verá al pescador recogiendo su atarraya en faldas y blusas; se verán bancos de peces nadando mientras son pescados por pescadores en sus canoas, y se verá la luna sobre cielos azules noche, todo esto representado en las impresiones, dibujos hechos a mano que luego son trasladados a las telas.

Esta colección será presentada próximamente en tres ciudades del continente americano: el 17 de febrero en el Fashion Night on Brickell en Miami, el 27 de marzo en la Cena Fashionista Felipe de la Pava en el Hotel Marriot en Cali y el 17 de abril en el Desfile Benéfico en la Paz, ciudad maravilla, en Bolivia.

Felipe de la Pava
Caleño de nacimiento, con padre de Trujillo Valle y madre de Zapatoca Santander, vivió sus primeros años en Cali y su juventud en diversas ciudades de la costa atlántica colombiana.

A los 7 años, viendo el Concurso Nacional de la Belleza se dio cuenta que su sueño era ser diseñador de modas; cuando salió en pantalla Tatiana Castro, señorita Cesar vestida por el diseñador Ángel Yañez, decidió su futuro.

Desde entonces empezó a prepararse para esto. A los 15 años, siendo empírico vendió su primera colección en bocetos a una boutique de ropa femenina en Cali.

A los 17 años viviendo en Santa Marta y tras aprender técnicas artesanales, diseñó su primera colección de trajes tejido a mano y con semillas.

Continuó sus estudios de moda en una academia en Santa Marta, donde fue profesor de dibujo y de diseño.

Pero fue en Cali donde recibió el Honoris Causa de la Academia Moda e Imagen. Trabajó con el diseñador Andrés Otálora, emprendió la marca Tabares de la Pava, para luego, hacer seis años crear su propia boutique Felipe de la Pava.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: