Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 22:30

TEMAS DESTACADOS:

Anabel Veloso trae la danza española

El flamenco se toma a Cali

Destacada por su gran intensidad emocional y majestuosidad en el escenario, la compañía Culturel (Experiencias con sentido) trae el más sofisticado y delicado flamenco a la capital del Valle, una mezcla de alma y técnica que solo puede darlo una de las mejores embajadoras de este género: Anabel Veloso.

Con nueve años de trayectoria, esta joven creadora, bailarina, docente y directora de su propia compañía, galardonada y reconocida por los premios más importantes de Madrid, se ha convertido en una de las figuras más destacada de las grandes citas nacionales e internacionales del flamenco, dejando por lo alto el panorama de esta cultura en la actualidad.

Con su irreprochable calidad que siempre le imprime a sus propuestas, llega hasta la ciudad de Cali con dos obras que traerá a las tablas un baile enriquecido, abierto y personal que expone su elegancia y sugerente clasismo, reflejado en los detalles de sus manos y en sus quiebres.

La primera puesta en escena que se presentará el jueves 14 de febrero a las 6:00 p.m. en la Sala Beethoven de Bellas Artes será ‘Delicatessen’, una obra en el que el público podrá entrar en un viaje donde se ofrece una selección musical impecable en la que se asienta un baile flamenco de fuerza, rigor, coherencia estética, dramatúrgica y colmada de una gran belleza, allí como si se tratara de un producto gourmet, la artista almeriense no dejará indiferente ni a los paladares más exquisitos.

Al día siguiente a las 5:00 p.m. en el mismo escenario, traerá para el exigente público familiar ‘Flamecoland’ un espectáculo de música, baile flamenco y arte audiovisual que lleva este género a todos los rincones del mundo, en un canto contra su pérdida que busca mediante un zapateado de alegre y divertida reivindicación vivir una gran aventura.

Cuenta con un selecto grupo de bailarines, músicos y actores que viajan en un cuento épico fascinante, descubriendo otras culturas que permiten que los menores puedan galopar en su aventura y celebrar con ellos la victoria de la danza.

Los expertos alrededor del mundo han catalogado estas obras como una pieza sublime del flamenco, ya que la gran Anabel con su impecable baile, es una figura que no abunda en la escena flamenca, logrando contagiar en cada una de sus presentaciones los impulsos de una nueva generación considerada como irrepetible.

Así mismo, es admirada porque no recurre a elementos estéticos trillados sino que con su trinomio de cante-baile-toque deja al público encantado con su excelente actuación.

El objetivo será que el público caleño asista a una cita mágica con el flamenco y que de esta manera pueda apreciar una fina puesta en escena que busca plasmar la amabilidad y dulzura en cada concepto de sus obras.labores como docente a nivel nacional e internacional.

Anabel Veloso
Anabel Veloso ha cursado el Grado Medio de Danza Española y Flamenco en los Centros homologados Rafael de Córdoba y Matilde Coral (en Madrid y Sevilla, respectivamente) y ha perfeccionado su técnica con maestros reconocidos como Eva Yerbabuena, José Antonio Ruíz, José Granero, Javier Latorre, y creadores más jóvenes como Rafaela Carrasco, Belén Maya y La China, entre otros.

Ha desarrollado su trayectoria interpretativa en míticos tablaos como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas y el Corral de La Pacheca, y en las compañías de Cristina Hoyos, María Pagés y el Nuevo Ballet Español, destacando en su trayectoria, su papel de solista en la obra ‘El Burlador’ de Rafaela Carrasco, presentada en el prestigioso Joyce Theatre de Nueva York.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: