octubre 10, 2018

En Colombia se tiene que apostar al emprendimiento

El camino del emprendimiento

La capacitación y el acompañamiento a quienes tienen ideas de negocio es clave para fortalecer nuestra economía.

Si en Colombia se le apostara al emprendimiento como alternativa para el desarrollo económico del país, se podría por fin ganarle terreno de verdad al desempleo, sin necesidad de buscarle enfoques a las cifras del Dane que las hagan ver favorables.

Esta reflexión viene a colación a raíz de la realización en Cali de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, con el que se busca motivar a los emprendedores para que se arriesguen a apostar por sus ideas y proyectos y se les brindan herramientas para que los hagan realidad y sus negocios crezcan.

¿Cuantas buenas ideas se pierden por falta de apoyo y de orientación? Si a la escasez de recursos y de entidades que fomenten el emprendimiento se suman las dificultades que tiene la creación de empresa en nuestro país, por cuenta de todas las cargas impuestas por el Estado, se tiene un panorama desalentador.

De allí la importancia de espacios como Héroes Fest y las entidades que hacen posible este evento, pues se constituyen en oasis en medio del desierto del emprendimiento.

El Diario Occidente, que realiza capacitaciones para los emprendedores, conoce muy bien las dificultades que pasan quienes se atreven a apostarle a un proyecto propio y la necesidad de acompañamiento que tienen.

El mundo digital y la economía naranja representan oportunidades infinitas para el desarrollo de emprendimientos, si se brinda financiación y se estimula la innovación, con toda certeza la productividad y la competitividad del país se dispararán.

Ojalá la realización del Héroes Fest en Cali sea el punto de partida para que nuestra ciudad le apueste con decisión al aprovechamiento de los cambios tecnológicos para impulsar la innovación y el emprendimiento.