octubre 04, 2018

Un espacio para estudiantes bachilleres

Eduka Cali 2018: Bachilleres más cerca de la U

La más completa muestra educativa de la ciudad, Eduka Cali 2018, se está desarrollando este 4 y 5 de octubre en el Colegio Santa Mariana de Jesús, de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

En este evento, se ofrece información a estudiantes de colegios, sobre carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de las principales instituciones de Educación Superior.


¿Te interesa hacer un posgrado? Inscríbete desde ya en El Festival de los Posgrados, que realizará el Diario Occidente a partir de noviembre y participa por una tarjeta de $30 mil de Netflix para ver las mejores series y películas.


Más de 3.000 estudiantes se esperan en esta Feria Expouniversidades organizada por el Diario Occidente en alianza con la Secretaría de Educación y el Colegio Santa Mariana de Jesús; quienes ofrecen un espacio para estudiantes bachilleres de décimo y undécimo grado de la ciudad de Cali.

“Llevo acompañándolos muchos años y siempre ha sido un total éxito tanto de las universidades(…) y de los estudiantes; de la acogida que tiene la participanción de los colegios de grado once(…) Es una oportunidad -para las universidades que no se han vinculado- para acceder a la población objetivo. Es una gran Feria.” señaló Mery Anne Bolívar, funcionaria del ICETÉX Regional Valle del Cauca.

Si usted es un estudiante de bachillerato o ya terminó el colegio, pero no ha definidio una carrera universitaria; Diario Occidente ha desarrollando una guía de estudios que incluye la oferta de las instituciones de Educación Superior del suroccidente colombiano. Además, puede encontrar respuestas a las preguntas que usted se está planteando.

Para usar esta guía, realice los siguientes pasos:

  1. Invierta el tiempo suficiente para leerla.
  2. Tener a la mano un resaltador, un lapicero y un cuaderno.
  3. A medida que vaya leyendo, resalte los datos que le interesan.
  4. Luego lea de nuevo lo que resaltó y páselo con lapicero a su cuaderno.
  5. Comience a tener la acción necesaria: llame a la institución de su interés, indague vía telefónica y si aún tiene más preguntas, vaya hasta la institución; averigüe con detalles los convenios, formas de pago y sobretodo si la institución cuenta con el registro del Ministerio de Educación Nacional.
  6. Busque las diferentes modalidades de pago en las instituciones y convenios que tengan con los diferentes bancos.
  7. El ICETEX es otra institución que le puede ayudar con crédito.

En el siguiente enlace puede descargar la guía Eduka 2018: https://eduka.occidente.co