septiembre 11, 2018

Eder irá por firmas

Por Mauricio Ríos Giraldo

El hasta hace poco director ejecutivo de la FDI Pacífico, Alejandro Eder, quien ya habla abiertamente de su candidatura la Alcaldía de Cali, dijo a Graffiti que se inscribirá por firmas.

“No me han ofrecido aval ni lo he solicitado, en este momento la mejor forma es por fimas, porque como muchos colombianos no me siento identificado con los partidos que hoy tenemos”, dijo Eder.

Al explicar las razones que lo llevaron a postularse para el primer cargo de la ciudad, Alejandro Eder dijo que siempre he tenido “una vocación de servicio muy fuerte” y aseguró que el grueso de su vida profesional lo ha pasado trabajando en temas de servicio público y filantrópico.

Graffiti le preguntó a Eder si, como ya lo identifican algunos, él es el candidato de los empresarios, y esto respondió:

“Yo aspiro ser el candidato de todos los caleños, no es conveniente que fomentemos divisiones, que este es de los empresarios, que este es de izquierda o de derecha, por esas divisiones triviales es que Colombia no ha avanzado”.

Sobre posibles alianzas con dirigentes políticos, Alejandro Eder dijo lo siguiente:

“No tengo problemas con trabajar con quien sea, siempre y cuando se adhiera a los principios de que vamos a hacer las cosas bien y sin recurrir a populismos incendiarios”.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:


“Las cosas están cambiando, uno puede hacer política de una forma distinta y gobernar de una manera efectiva y sin las prácticas que tanto daño nos han hecho”, agregó el aspirante a la Alcaldía de Cali.

Eder dijo que está dedicado a recorrer la ciudad y a escuchar a la gente, porque “desafortunadamente los políticos se acostumbraron a que los escuchen y tenemos que invertir las cosas”.

Con Alejandro Eder son ya dos los candidatos a la Alcaldía de Cali que han destapado sus aspiraciones; ya lo había hecho el excongresista Roberto Ortiz y hay al menos otros tres posibles aspirantes por confirmar: el exalcalde Jorge Iván Ospina, el exconcejal Michel Maya y el secretario de Salud, Alexander Durán.