Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:11

TEMAS DESTACADOS:

Se reportan 3 casos en lo que va corrido del 2019

Dos feminicidios indignan a Cali

En las últimas horas, una mujer identificada como Lady Johana Morales Hurtado de 26 años, fue hallada muerta con signos de tortura en zona rural de la ciudad.

Según versiones, la víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de diciembre, pero todo habría sucedido el 28 de diciembre, despuésde que Lady acompañara a su padre a laborar en el centro de Cali y hacia las 10 de la noche abordó un articulado del MIO pero nunca llegó a su destino.

La triste noticia se conoció el 2 de enero, cuando las autoridades encontraron el cadáver en el sector de Navarro, zona rural de Cali y de acuerdo con Noticias Uno, el cuerpo fue hallado, amarrado a un tronco con alambre de púas, con las piernas fracturadas, sin huellas dactilares, sin un seno, sin ojos y sin cabello; además el cuerpo se encontraba en estado de descomposición por lo que fue necesario usar placa dental para su reconocimiento.

Ante esta situación, Lina Sinisterra, alcaldesa encargada de Cali, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que “Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer.”

Pero el caso de Lady Johana no es el único, el pasado sábado 5 de enero, otra mujer fue asesinada cuando abordaba un taxi. La víctima fue identificada como Gloriseth Virgen de 30 años y quien se dedicaba como modelo de protocolo.

Frente a estos dos hechos, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que “No vamos a descansar hasta que se esclarezca este y todos los feminicidios. Tenemos mecanismos de protección para evitar estos casos pero lamentablemente dependemos de que potenciales víctimas nos den alerta. Seguiremos trabajando en mejorar prevención.”

En 2018 el Valle del Cauca cerró con 30 feminicidios, de los cuales 20 han sucedido en Cali y en lo que va corrido del 2019, se reportan 3 casos.

 

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: