Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Especialistas de Cutis Droguería Dermatológica te enseñan cómo hacerlo

Factores claves para una adecuada rutina diaria de cuidado de la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es la protección que tenemos frente a las agresiones externas: calor, frio, aire, toxinas, bacterias, etc. Aún en casa, merece toda nuestra atención, pues continúa estando en contacto con el medio ambiente y luz azul emitida por los diferentes dispositivos electrónicos que son muy comunes y necesarios en esta época. Para tener una piel hidratada, nutrida y protegida debemos tener una rutina de cuidado diario de acuerdo al tipo de piel, que incluya:


⇝ Haz clic aquí para aprender más sobre el cuidado de la piel


• Limpiar: Ayuda a retirar toxinas, grasa y otras impurezas recogidas durante el día.

• Hidratar: Proporcionar el nivel óptimo de agua que requiere el manto hidrolipídico.

• Tratar: Tratar de manera específica las necesidades de la piel, ejemplo: Mascarillas, sueros, tratamientos puntuales para acné, arrugas, pigmentaciones.

• Proteger: Utilizar un bloqueador adecuado para cada tipo de piel es importante ya que evitaremos: pigmentaciones, fotoenvejecimiento, cáncer de piel, fotosensibilidad.

¿Cómo cuidar la piel en casa?
Especialistas de Cutis Droguería Dermatológica respondieron algunas de las inquietudes más comunes en relación al cuidado de la piel desde casa:

¿Qué tipo de daños en la piel causa la luz azul y qué objetos la emiten?
La luz de los bombillos, del computador, de la TV, del celular, entre otros dispositivos tecnológicos emiten luz azul, esta altera y deteriora el colágeno, produce envejecimiento, también pueden dañar las células del pigmento de la piel y ocasionar manchas. Es por eso que recomendamos en estos días donde vamos a permanecer en casa realizando nuestras actividades del día a día, que nos protejamos de este tipo de radiación.

¿Qué tipo de productos ayudan a cuidar la piel del daño de la luz artificial?
Los protectores solares que incluyan protección contra los rayos HEV, que es como se conoce la luz azul.

¿Durante la permanencia en casa la piel puede sufrir algún daño?
La piel no se daña si se permanece mucho tiempo en casa, simplemente hay que cuidarla, limpiarla, hidratarla y protegerla; si hay que hacer algún tratamiento o alguna rutina médica que se haya asignado, hay que continuarla.



¿Qué tipo de rutina de limpieza aconseja estando solamente en casa?
La piel claramente se ensucia, porque sudamos, secretamos sebo, además que hay descamación normal de la piel, es por eso que se debe limpiar con normalidad para eliminar todas las impurezas. Así que se puede continuar con la misma rutina de limpieza, siempre con un limpiador suave indicado para el tipo de piel.

¿La piel también necesita pausas activas, los ejercicios son buenos para la piel?
Como pausa activa podemos realizar una pequeña rutina de limpieza, aplicando con suaves mansajes una crema hidratante y por supuesto el protector solar, de esta manera estimulamos la circulación en la piel. En cuanto a los ejercicios físicos, cualquiera que realices va a beneficiar tu salud en general, incluyendo la piel.

¿Aconseja mantener la piel limpia de maquillaje mientras se permanezca en casa?
Esto debe ser una decisión personal, si está utilizando el maquillaje apropiado no tiene por qué causar ningún daño, si aquellas personas que usan mucho maquillaje desean descansar de este y mantener estos días su rostro limpio, aprovechando que no se va a socializar tanto, es totalmente válido

¿La rutina básica de limpiar, hidratar y proteger nuestra piel estando en casa, es la misma?
Los cuidados son iguales: limpiar, hidratar y proteger, sea como sea, nos vamos a asomar a las ventanas y estaremos recibiendo luz del sol; si estamos en un sitio cerrado donde se necesite prender la luz, al ver televisión o estar frente el computador también hay que protegerse. Así que la rutina de cuidado es la misma.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: