Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Lo jugadores están a la espera del permiso por parte de sus equipos

Tres figuras de la Selección Colombia podrían perderse los partidos de septiembre

Sigue la incertidumbre en la Selección Colombia y los combinados sudamericanos tras el anuncio de algunas ligas de fútbol europeas de apoyar a los clubes que quieran prestar a los jugadores para los compromisos por eliminatorias de septiembre. Vea quienes se perderían los partidos.

La Selección Colombia se alista para disputar tres compromisos en fecha Fifa por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la ‘Tricolor’ se encuentra en vilo ante el comunicado de los europeos.

Lo anterior, puesto que la Liga de Portugal se sumó a la determinación antes tomada por la Premier League, de Inglaterra; la Serie A, de Italia; y La Liga de España, las cuales apoyan a los equipos de fútbol que decidan no prestar a los jugadores de la Conmebol.

Según los organismos y clubes de fútbol europeos, la resolución obedecería a las cifras de contagios por covid-19 en Sudamérica, no obstante, luego se conoció que la razón principal se debería a que las disputas deportivas interfieren con los calendarios de los equipos.

Entretanto, la Fifa sigue en pie con el calendario programado para las Eliminatorias, en cambio, los clubes siguen en desacuerdo, por lo que, por ahora, no permitirían la incorporación de los futbolistas a sus selecciones.

“La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un esfuerzo considerable para ajustarse a las fechas internacionales”, señalan los voceros de las ligas antes mencionadas.

Por otra parte, los directivos de los clubes manifestaron reconocer los deseos de sus jugadores por integrar sus combinados patrios, por lo cual, estos tendrán la última palabra.

Así pues, de no liberar a los jugadores, la Selección Colombia perdería tres figuras como Luis Díaz, Matheus Uribe y Davinson Sanchez.


•Puede leer: Clubes europeos no prestarán a jugadores de la Selección Colombia


Estas bajas generarían un desequilibrio en el plantel actual del técnico Reinaldo Rueda, dado que Luis Díaz se convirtió en un estandarte para los extremos y un goleador, como se vio en la reciente Copa América.

A su vez, Matheus Uribe, compañero de Díaz en el Porto, de Portugal, correría con el mismo destino, ya que su equipo no lo prestarías.

Al mismo tiempo, Davinson Sánchez, jugador del Tottenham de Inglaterra e indiscutible titular de la ‘Selección’ abandonaría la defensa durante estos tres compromisos.

Cabe resaltar que Rueda deberá probar con nuevos convocados, dado que estas bajas se sumarían a la de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, ambos por lesión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: