Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 16:52

TEMAS DESTACADOS:

Los directivos se reunirán durante la primera semana de diciembre

Los nombres que suenan para reemplazar a Queiroz en la Selección Colombia

La Selección Colombiana de Fútbol se encuentra en vilo luego de la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, por lo cual, debe buscar un estratega que pueda levantar a la ‘tricolor’ y asumir el reto de llevarla a Qatar 2022, pese a los malos resultados en las eliminatorias.

Son muchos nombres los que suenan para hacerse cargo de dirigir el combinado nacional, entre ellos se encuentran entrenadores conocidos en el país y otros a nivel mundial, sin embargo, la elección del DT no es fácil, pues algunos directivos afirman que quieren un extranjero, mientras que otros desean que sea colombiano.

Colombianos

De acuerdo con lo anterior, entre los candidatos colombianos dentro de la terna para ser el nuevo estratega, se encuentran Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección de México; Jorge Luis Pinto, quien fue técnico de Colombia, Honduras, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos; Hernando ‘el bolillo’ Gómez, extécnico de Ecuador y Panamá; por último, Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y actual entrenador de la Selección de Chile.

Extranjeros

Entre los nombres de gran influencia en el mundo del fútbol sudamericano está el argentino, ya conocido, José Néstor Pekerman; sus compatriotas Jorge Sampaoli; extécnico de Chile y Argentina; Marcelo Bielsa, quien también fue entrenador de ambas selecciones, y el venezolano Rafael Dudamel entre otros.

Si bien es cierto que se tiene premura por elegir al técnico de la ‘tricolor’, sin embargo, se está estudiando a fondo las habilidades del próximo entrenador, puesto que las probabilidades de la ‘Selección’ están en contra, pues debe ganarle a líder Brasil y no perder ningún encuentro por eliminatorias.

Asimismo, se espera que dentro de la mesa directiva puedan llegar a un acuerdo durante los primeros días de diciembre, ya que, según rumores, se está debatiendo la nacionalidad del futuro estratega de la Selección y, posteriormente, se barajarían los candidatos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: