Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

Una de las denunciantes es menor de edad

Denuncias sexuales en el Seleccionado Femenino

Dos de las integrantes de la Selección Colombia Femenina, instalaron una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, contra el director técnico del combinado Sub 17 femenino, Didier Luna, y el preparador físico de esta categoría, Sigifredo Alonso, por presunto acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018.

Al parecer, una de las denunciantes mayor de edad, ya que la otra no lo es, y que prefirió no revelar su identidad, sostuvo que Luna constantemente la acosaba con las siguientes frases: “estás muy linda, hermosa” y “quiero tener algo contigo. Yo puedo llevarte a cosas muy grandes en el fútbol”.

En ese hilo, según la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, la futbolista del combinado patrio, al no acceder a las pretensiones del seleccionador, según expuso la joven deportista, fue sobrecargada de trabajo, no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia. Además, la jugadora sostuvo que Luna: “tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”.

Por tratarse de una menor de edad, la segunda denuncia fue interpuesta por el papá de la deportista: “En la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico”, ratificó la futbolista. Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: