Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El certamen será en julio de 2022

World Athletics seleccionó a Cali como sede del Mundial de Atletismo Sub-20

El Consejo Mundial de Atletismo seleccionó a Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022.

La capital del Valle del Cauca competía por la sede de este certamen con Lima, Perú.

Al anunciar la decisión, el Consejo Mundial de Atletismo argumentó que Cali “demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015”, entre otros eventos deportivos internacionales.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino. El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibarguen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos”.

Reacción

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, dijo que “Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores atletas jóvenes del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos para lograr un campeonato exitoso y memorable y construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo “.

“La Federación Colombiana de Atletismo agradece el apoyo al Presidente de la República, senadores y representantes, Ministro del Deporte, Gobernadora del Valle, Alcalde de Cali, Indervalle, Secretaría de Deportes y al COC, quienes garantizan el evento más importante en la historia deportiva de Colombia”, agregó Varela.
El Mundial de Atletismo sub 20 se realizará en julio de 2022.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: