Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Solo falta el aval del Gobierno de Colombia

Respaldo internacional a Mundial de Atletismo Sub20 de Cali

La Confederación Suramericana de Atletismo y las federaciones de este deporte en varios países de Latinoamérica manifestaron su respaldo a la realización del Mundial de Atletismo Sub20 del año 2022, que tendría como sede a Cali.

En comunicaciones dirigidas al presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, sus pares de Panamá, Chile, México, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Nicaragua destacan la tradición de Colombia en la organización de este tipo de certámenes y hablan de la importancia de este evento para el deporte mundial.

“Como sabemos, la única cuestión pendiente es la garantía financiera y considero muy importante que el Gobierno de Colombia le entregue el aval, para el éxito de la gestión realizada, ya que la organización de tan importante evento va a beneficiar la juventud colombiana y sudamericana”, dice la carta enviada desde Brasil por Hélio Marinho Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Como se recordará, World Atletics -órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial- le dio el visto bueno a la capital del Valle del Cauca como sede de este evento deportivo, pero condicionó la adjudicación a un aval financiero del Gobierno de Colombia, que aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero lo está revisando a través de los ministerios del Deprte y Hacienda.

Apoyo a Cali

En las cartas de respaldo internacional al evento también se destacan las características de Cali como sede.

“La experiencia adquirida en la excelente organización del Mundial U18 en el 2015, se suman a muchos otros motivos que la hacen merecer ser la sede. Resaltamos los más importantes: 1. La ubicación geográfica de Colombia, 2. La cultura deportiva de Cali, 3. La excelente infraestructura con 2 estadios y 3 pistas homologadas, 4. La alegría, hospitalidad y calidad de su gente, 5. El nivel y capacidad hotelera, 6. Un eficiente transporte interno e internacional”, dice la carta enviada por el presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa.

Más respaldos

Estos no son los únicos mensajes de respaldo al evento; varios de los más destacados atletas de Colombia grabaron videos para pedirle al Gobierno Nacional que apoye el Mundial de Atletismo Sub20. También la Comisión Primera del Senado de la República aprobó una proposición en el mismo sentido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: