Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Óscar Figueroa se llenó de gloria en Londres

El pesista vallecaucano Óscar Figueroa no desentonó en Londres. En una dura competencia además de los pesados discos, el deportista logró levantar la gloria eterna con la medalla de plata que le entregó a Colombia en el levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilogramos.

El deportista, quien ha competido por el Valle del Cauca en los últimos Juegos Nacionales, levantó un total de 317 kg, siendo superado únicamente por el coreano Kim Un Guk, quien aseguró el oro tras levantar 327 kg.

Figueroa llegó a Londres como una de las opciones de medalla para el deporte colombiano. El pesista, de 29 años, participaba en sus terceros Juegos Olímpicos, tras el quinto lugar conseguido en Atenas2004 y su infortunada lesión en la muñeca derecha en Pekín2008, donde no pudo terminar la competencia.

El colombiano ya había obtenido el subcampeonato mundial en Santo Domingo en 2006 y campeón en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Con la actuación de Óscar Figueroa, Colombia alcanzó la segunda plata en Londres, siendo esta la medalla número 13 en la historia de los Olímpicos para nuestro país. Esta es la cuarta medalla que entrega el deporte de la pesas en unas olimpiadas. La primera fue en Sidney-2000, con María Isabel Urrutia, la segunda con Mabel Mosquera en Atenas-2004, la tercera con Diego Salazar en Pekín-2008 y ahora la número cuatro con Óscar Figueroa en Londres-2012.

Entrenador

Para Jáiber Manjarrés, entrenador de Óscar Figueroa desde hace 14 años, la medalla de plata es la recompensa al sacrificio constante del deportista. \”Óscar nunca desfalleció, siempre se le presentaron grandes barreras en su carrera pero él supo sortearlas. Hoy la vida se encarga de premiarlo con esta gran actuación y con esta histórica medalla.\”

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: